La ÖSRM protagoniza 11 de los 16 conciertos del Ciclo Sinfónico 22-23 del Auditorio Víctor Villegas/ Vuelven los Abonos

El Auditorio regional Víctor Villegas contará la temporada 2022-2023 con 16 grandes conciertos, de los que 11 son actuaciones de la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia (OSRM), bajo la dirección de Virginia Martinez, y los cinco restantes correrán a cargo de ensambles y solistas invitados.

Una de las citas más destacadas será la actuación de las pianistas Katia y Marielle Labèque (9 de febrero), uno de los más prestigiosos dúos de piano contemporáneo, que interpretarán obras de Mendelssohn, Mozart y Schumann. Además, Jordi Savall (8 de mayo), conocido por su personalidad musical polivalente, interpretará su obra ‘Homenaje a la tierra’, inspirada en el barroco europeo. Otra actuación señalada correrá a cargo de la Orquesta Sinfónica de la British Broadcasting Corporation (BBC) (24 de abril), que no actúa en la Región desde 2006 y que estará dirigida por Sakari Oramo.

En cuanto a la presencia de talento regional, la programación cuenta con el barítono de Lorquí José Antonio López, figura destacada de la lírica española, que tendrá una actuación doble, primero junto a la Orquesta Barroca de la Región de Murcia (14 de marzo) y posteriormente con la OSRM, en ‘La canción de la tierra’, de Mahler (2 de junio).

El resto del programa lo integran Les Dissonances (27 de enero), una formación poco convencional en el panorama musical europeo, inédita en la Región, que explora el lenguaje musical en un diálogo entre músicos, sin la mediación de un director, y los conciertos de dos solistas: el pianista Javier Perianes (28 de marzo) y el guitarrista Pablo Sáinz Villegas (19 de enero), uno de los intérpretes españoles con mayor proyección internacional.

La sección de metales de la Sinfónica regional ofrecerá un concierto el 20 de abril con solistas de la ONG ‘Brass for África’, bajo la dirección del carismático director Yaron Traub, nativo de Israel y uno de los directores más reconocidos en España. ‘Brass for Africa’ es una organización benéfica que brinda educación musical con capacitación integrada en habilidades para la vida a más de 1.000 niños y jóvenes desfavorecidos en Uganda, Liberia y Ruanda.

Talento joven

Además, en el concierto del 20 de abril, la OSRM estrenará una obra del compositor Ricardo Mollá (Caudete, 1992), compuesta expresamente para la sección de metales y percusión de la formación regional, lo que reafirma la clara apuesta de Cultura por las nuevas creaciones y el talento joven.

Entre los conciertos que albergará el Auditorio Víctor Villegas, sonará la integral de Brahms, que interpretará la Sinfónica de la Región, bajo la dirección de Virginia Martínez, en dos días: Sinfonía nº 1 y Sinfonía nº 3, el 23 de marzo, y la Sinfonía nº 4 y Sinfonía nº 2, el 25 de marzo. Otro de los imprescindibles es la Novena Sinfonía de Beethoven (20 de mayo), con la Sinfónica, el Coro Nacional de España y grandes voces, como la soprano Berna Perles; la mezzo Cristina Faus; el tenor José Luis Sola y el barítono David Menéndez.

Venta de abonos y entradas

La programación recoge estrenos, representaciones únicas, espectáculos exclusivos y gran parte de las giras más importantes vinculadas a la música clásica. Además, para esta nueva temporada se ha recuperado la fórmula del abono que permite a los espectadores disfrutar de los 16 conciertos o bien acogerse a dos series de abonos preestablecidos en los siguientes plazos:

  • Del 20 al 31 de julio, venta de abonos completos.
  • Del 1 de agosto al 14 de septiembre, venta de abonos completos y parciales.
  • A partir del 14 de septiembre, venta de localidades sueltas y abonos completos y parciales.

En taquilla
A partir del 1 de septiembre
Avenida Primero de Mayo, s/n, Murcia
Horario: De lunes a viernes, de 09:00 h. a 14:00 h.
Sábados, domingos y festivos sin concierto/espectáculo: cerrado

Por teléfono
968 343 080 (En horario de taquilla y pago con tarjeta de crédito o débito)

Por Internet

En el siguiente enlace: https://cutt.ly/3LBvl0e
Pago sólo con tarjeta de crédito o débito.
Las compras por Internet llevan un recargo por su gestión.

CONSULTA LA PROGRAMACIÓN COMPLETA

Los comentarios están cerrados.