Ciclo de abono de Conciertos en Familia

  • Concierto en familia 1 – Concierto para Clown y Orquesta

    Lolo Fernández, clown de El Circo del Sol, nos hará reír al ritmo de algunas de las obras más conocidas de la música clásica Arranca una nueva temporada de Conciertos en Familia en clave de humor. El personaje protagonista y encargado de abrir el ciclo será Lolo Fernández, clown principal de El Circo del Sol entre 2012 y 2015, quien encarnará a un entrañable atrilero. Él será el responsable de que todo esté preparado para el concierto: los atriles, las partituras, la batuta del director... pero se despistará constantemente, nervioso por estar cerca de sus admirados músicos, ya que, desde niño, sueña con ser un gran director de orquesta. Y, aunque le pone toda la mejor intención a sus obligaciones, siempre acaba metiendo la pata, provocando la risa del público y ganándose su cariño. Música: Mozart, Mendelssohn, Khachaturian, Rossini, Beethoven... ¡y muchos más!
    • Lolo Fernández, idea original y clown
    • Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia
    • Virginia Martínez, directora
  • Concierto en familia 2 – El Moldava

    Un viaje en el que los niños disfrutarán, participarán y aprenderán que, como el agua de un río, la música nunca se detiene ‘El Moldava’, de Smetana, es probablemente una de las obras más bellas de la historia de la música. Con ella, haremos un recorrido a través de la vida que se desarrolla en las riberas del río: el cambio de las estaciones, escenas de caza, una boda campesina... La actriz Ana Hernández, montada en un mágico globo aerostático desde el que divisará el paisaje, guiará a niños y mayores a través de la música, que emanará de partituras e instrumentos como el agua que fluye: a veces más rápida y tempestuosa, y otras, más sutil y calmada. En este concierto, los peques se divertirán, participarán activamente y aprenderán que, como el agua de un río, la música nunca se detiene: nace, pasa y muere, pero también se renueva y vuelve. Música: ‘El Moldava’, de B. Smetana y Danza Eslava No 8 de A. Dvoràk
    • Ana Hernández Sanchiz, guión y narración
    • Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia
    • Virginia Martínez, directora
  • Concierto en familia 3 – Concerto a Tempo d’Umore

    Una de las más ocurrentes aproximaciones a la música clásica pensadas para el gran público Concerto a Tempo D’Umore es un espectáculo único en el mundo, donde doce músicos y un director de orquesta nos muestran un montaje cómico y musical con una banda sonora formada por las piezas más conocidas de los grandes autores de la música clásica. Un teatro de gesto con mucho humor, donde se elabora toda una divertida trama dirigida tanto a un público adulto, que podrá ver luchas de poder, desorden e indisciplina en una estructura tan disciplinada como es una orquesta; y a un público infantil, ya que los niños se divertirán con los gags que se van sucediendo. Su autor y director es Jordi Purtí, ex miembro de Els Joglars, con más de 70 creaciones en su haber y que ha recibido el premio Fetén 2018 al mejor director por este espectáculo. Música: Brahms, Beethoven, Bach, Vivaldi, bandas sonoras de cine... ¡y muchas más!
    • Orquesta de Cámara del Ampurdán
    • Jordi Purtí, directora
  • Concierto en familia 4 – El sastrecillo valiente

    El popular cuento de los Hermanos Grimm cobra vida a través de títeres mágicos y una música envolvente La compañía ‘Etcétera’ vuelve a unirse a la OSRM para presentar uno de los cuentos más conocidos de los Hermanos Grimm con la partitura que el músico Tibor Harsányi escribió para títeres en 1950. ‘El sastrecillo valiente’ nos cuenta que ‘los débiles’ también pueden vencer, que la sagacidad es algo que se adquiere y que el saber vale más que la fuerza, enfocando valores o ideas como la igualdad de género o la riqueza no material. Como en otras creaciones de esta compañía, hay una historia dentro de otra. En este caso, la del departamento de sastrería de cualquier teatro, que cuenta su versión del cuento, a la vez que introduce a los niños en el mundo de la sastrería escénica y enseña términos, instrumentos y acciones habituales de este oficio. Con esto se pretende que el espectáculo no solo sirva para difundir valores literarios y musicales, sino también para dar a conocer esos oficios del teatro que son menos visibles para el público. ‘El sastrecillo valiente’ de Títeres Etcétera – Premio de Teatro para la Infancia y la Juventud 2014- es una experiencia de goce estético, en la que la magia teatral, el humor y la temática, unidos a una preciosa música, interpretada en directo por los músicos de la OSRM, provocan momentos de verdadera felicidad y reflexión para disfrutar en familia.
    • Música: Tibor Harsányi
    • Compañía de Títeres Etcétera
    • Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia
  • Concierto en familia 5 – Peter Pan Ballet

    Los jóvenes bailarines de la Escuela Víctor Ullate nos llevan al país de Nunca Jamás. Vive con Wendy, Juan y Miguel la aventura más maravillosa que pudieran haber soñado nunca. Basado en el libro de James Matthew Barrie, el coreógrafo y director pedagógico Jacob Hernández ha dado vida a esta historia llena de aventuras en la que piratas, sirenas, indios y un mar de niños y niñas perdidos hacen del país de Nunca Jamás ese lugar del que no querrás escapar nunca. Un dedal, un beso, el tic-tac del reloj que refleja los miedos y el poderoso polvo de hada de Campanilla te harán volar, sentir, reír y emocionarte. Este espectáculo, protagonizado por los jóvenes bailarines de la Escuela Víctor Ullate, aproximará a los niños al mundo de la danza y contará, por primera vez desde su estreno, con música en directo desde el foso del Auditorio, a cargo de nuestra orquesta sinfónica. Respira, acomódate y busca en tu interior a ese Peter Pan que todos llevamos dentro para viajar a Nunca Jamás... Música: Stephen Warbeck y Carmon Deleone
    • Escuela ‘Victor Ullate’
    • Jacob Hernández, coreografía
    • Alex Arce, escenografía
    • Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia
    • Virginia Martínez, directora
  • Concierto 6 – María Parrado y la magia de Disney

    La ganadora de La Voz Kids 2014 y voz de la BSO de ‘Vaiana’ se une a la OSRM en un concierto único. La temporada de Conciertos en Familia terminará con una invitada de lujo: María Parrado, la joven cantante que saltó a la fama tras ganar la primera edición de La Voz Kids y que, además de estar inmersa en una prometedora carrera musical, ha puesto voz a algunas canciones tan queridas por los niños como ‘Qué hay más allá’ de la película de Disney ‘Vaiana’. Acompañada por la OSRM y por las voces infantiles y juveniles de varios coros de la Región de Murcia, hará un recorrido por algunas de las películas de Disney más entrañables, como ‘Enredados (Rapunzel)’, ‘El Rey León’, ‘Coco’ o ‘Pocahontas’, entre otras. Un viaje musical lleno de fantasía, en el que disfrutaremos del carisma y el talento de María Parrado y de la narración del actor y especialista en conciertos infantiles Fran Bermejo. Música: Obras de películas Disney
    • María Parrado, artista invitada
    • Fran Bermejo, narración
    • Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia
    • Virginia Martínez, directora
    Con la participación especial de las secciones infantiles y juveniles de: Coral Discantus // Hims Mola // Orfeón Murciano Fernández Caballero ¡Puedes venir disfrazado/a de tu personaje Disney o Superhéroe favorito!

Información general de conciertos en familia:

Precios

  • Localidades sueltas: 10 euros
  • Abonos (6 conciertos): 36 euros

Plazos de adquisición de abonos y localidades sueltas:

  • Abonos: Del 18 de junio al 11 de octubre de 2018.
  • Localidades sueltas: A partir del 24 de septiembre.

Puntos de venta:

  • Taquilla del Auditorio. Tfno. 968 34 30 80
  • Filmoteca Regional. Plaza Fontes s/n. Murcia. Tfno. 968902201 (solo entradas sueltas).
  • Ticketmaster.es

Pequencuentros con los artistas

Cada día de concierto, ven a las 11:15 horas al Auditorio y conoce a los artistas que participarán en él y que, además, estarán acompañados por nuestra directora, Virginia Martínez. Te contarán cómo es su día a día, anécdotas de su trabajo, curiosidades de la música que escucharás a continuación… Una oportunidad única para completar aún más la fabulosa experiencia de vivir un concierto de la OSRM en directo.

Los comentarios están cerrados.