Georg Mark, director

Nació en Salzburgo. Estudió dirección de orquesta y violín en el Conservatorio de Viena. También realizó estudios de musicología, filosofía y psicología en la Universidad de Viena.

Se ha presentado en Japón, Corea del Sur, Venezuela, Rusia, Austria, Alemania, Francia, Italia, España, Bélgica, Noruega, Portugal, República Checa, Eslovaquia, Finlandia y Lituania, y con orquestas como la Filarmónica de San Petersburgo, Filarmónica de Nagano, Orquesta Juvenil Simón Bolívar de Venezuela, Orquesta Sinfónica Nacional de Lituania, Orquesta Nacional de Toulouse, Royal Flanders Philharmonic Orchestra, Orquesta Filarmónica de Bergen, Orquesta Sinfónica de Trondheim, Oslo Radio Orchestra, Filarmónica Eslovaca, Sinfónica de la Radio de Praga, Orquesta del Estado de Rheinland-Pfalz, Orquesta Sinfónica de Graz y Orquesta de Cámara de Viena, entre otras.
De 1991 a 2006, Georg Mark también fue el principal director invitado de la Orquesta Sinfónica Chaikovsky de Moscú.

Junto a la música rusa, con Chaikovsky y Shostakovich especialmente, son fundamentales en su repertorio las obras de Haydn, Mozart, Beethoven, Schubert, Brahms, Bruckner, Mahler y Berg. Esta afinidad por la música compuesta en Viena también explica el interés particular de Georg Mark en las composiciones de Johann Strauss.

En su preocupación por la combinación de los nuevos desarrollos en la práctica interpretativa moderna con la tradición vienesa, también se dedica a actividades de enseñanza como maestro de dirección de orquesta en el Conservatorio de Viena.

Los comentarios están cerrados.