Alberto Velasco Valero

Alberto Velasco Valero comienza sus estudios musicales a la edad de 8 años de la mano de Gabriel García Martínez y José Mirete con los cuales estudia solfeo, piano, saxofón y fagot, siendo este último el instrumento por el que se decanta y a la edad de 12 años accede al Conservatorio Profesional de Música de Murcia con el profesor Vicente Navarro Ibáñez.

Desde muy temprana edad colabora con la Orquesta del Conservatorio de Elche, Orquesta Filarmónica de Levante y Orquesta Sinfónica de Alicante. También es fundador del Quinteto de viento clásico “Maestro Peñarocha”, el quinteto “Aulide” y el octeto de dobles cañas “Ars Arundinis”

A la edad de 13 años ingresa en la Orquesta de Jóvenes de la Región de Murcia donde realiza una gran labor musical y humana con el maestro José Lozano Prior. En el año 2001 colabora con la Orquesta Pablo Sarasate de Pamplona. Desde 2001 a 2003 realiza giras por toda Europa con la Young Janacek Philarmonic(Republica Checa) donde ocupa la plaza de contrafagot.

Concluye sus estudios profesionales y accede al Conservatorio Superior de Música de Murcia donde amplia estudios de la mano de Joaquín Franco y Jaime Sánchez.

Realiza cursos de perfeccionamiento con J. Fernando Sánchez, Juan Iznardo, José Lozano, Martin Mangrum, Otto Hartmann, Ovidio Danzi, David Tomás, Salvador Sanchís y Gustavo Núñez. Actualmente es habitual alumno en los cursos impartidos por Santiago Ríos. También recibe master-class de Música de Cámara con los profesores Paul Cortese, Manuel Hernández Silva, Vicent Prats y Carlos Gil,y perfecciona la técnica Alexander con Montserrat López.

Desde enero de 2003 ocupa la plaza solista de la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia.

Los comentarios están cerrados.