Una leyenda del piano en Cartagena y Murcia

La Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia (OSRM) ofrece este jueves 23 de mayo un nuevo concierto de abono en el Auditorio El Batel de Cartagena, que se repetirá el viernes 24 de mayo en el Auditorio Víctor Villegas de Murcia y que contará con el reconocido pianista Joaquín Achúcarro. A sus 86 años, Joaquín Achúcarro mantiene una actividad ininterrumpida por todo el mundo que le ha llevado a actuar en más de 60 países. Esta semana recala en la Región de Murcia para interpretar, junto a la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia, y bajo la dirección de Virginia Martínez, el Concierto para Piano de Edvard Grieg, el único concierto del compositor noruego para piano y orquesta. Acúcarro es Artista por la Paz por la UNESCO; Accademico ad Honorem de la Accademia Chigiana de Siena (Italia); Medalla de Oro a las Bellas Artes; Premio Nacional de Música…

Continuar leyendo…

Una divertida batalla musical en Cartagena

La Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia vuelve este sábado (18 horas) al Auditorio El Batel para ofrecer ‘Entre las cuerdas’, un nuevo programa enmarcado dentro del ciclo de Conciertos en Familia, con el que se pretende acercar la música sinfónica a los más pequeños desde una perspectiva lúdica y didáctica. En esta ocasión, la orquesta de cuerda, con Darling Dyle como concertino-director, entra en el escenario como si fuera una gran figura del mundo del boxeo. La narradora, la especialista en conciertos para niños Belén Otxotorena, interpretará al árbitro que retransmitirá un original combate entre los músicos invitados y algunos de los pesos pesados más significativos y característicos de la Historia de la Música, como Beethoven, Mozart, Bach o Vivaldi, entre muchos otros. En clave de humor y con un lenguaje que alude continuamente a la nomenclatura del mundo del boxeo, el público irá descubriendo algunos de los…

Continuar leyendo…

‘Peer Gynt’ abre los Conciertos en Familia de Cartagena

Tras su paso por los Conciertos Escolares de la OSRM, con más de 4.000 alumnos entre el público, la compañía El Hechizo Teatro y la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia, dirigida por su titular, Virginia Martínez, se trasladan a Cartagena, donde este sábado, 13 de abril, abrirán con ‘Peer Gynt’ el ciclo de Conciertos en Familia que la formación ofrece cada temporada en el Auditorio El Batel. Basado en el personaje de Henirk Ibsen, ‘Peer Gynt’ narra las peripecias de un chico inquieto y travieso que un día decide alejarse de su casa y adentrarse en las profundidades del bosque. Con la conocida música de Edvard Grieg, interpretada en directo por los músicos de la orquesta, el público acompañará al joven Peer en una aventura de la que tendrá que salir airoso para volver junto a su amada Solveig. Las entradas para ‘Peer Gynt’, que tendrá lugar este sábado, 13…

Continuar leyendo…

El pianista Josu de Solaun y el maestro Christian Badea, este viernes, con la OSRM

La Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia (OSRM) ofrece este viernes 5 de abril un nuevo concierto de abono en el Auditorio regional Víctor Villegas para el que contará con el prestigioso pianista Josu de Solaun como solista. Con una amplia trayectoria internacional, De Solaun es el único español ganador de los concursos internacionales piano Piano José Iturbi y el George Enescu de Bucarest, cuya lista de ganadores incluye nombres ilustres del piano moderno, tales como Radu Lupu y Elisabeth Leonskaja. Junto a él, y bajo la dirección del reputado maestro rumano-estadounidense Christian Badea, los músicos de la Sinfónica regional interpretarán el Concierto para piano Nº 2 de Liszt. El concierto comenzará con la obertura ‘Carnaval’ de Antonin Dvoràk y culminará, bajo la enérgica batuta de Badea, con la Sinfonía Nº 9 de Shostakovich. A lo largo de su carrera, el maestro Christian Badea ha actuado en los Auditorios…

Continuar leyendo…

Teatro, un combate musical y sintonías de series de televisión, en los Conciertos en Familia de Cartagena

La Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia lleva, por segundo año consecutivo, hasta el Auditorio El Batel de Cartagena su exitoso ciclo de Conciertos en Familia, con el que fomenta el acercamiento de los niños a la música clásica de una forma divertida.  El primer concierto de la temporada tendrá lugar el sábado 13 de abril. Basado en el personaje de Henirk Ibsen, la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia, con Virginia Martínez a la batuta, y la compañía ‘El Hechizo Teatro’ presentarán la historia ‘Peer Gynt’, un chico inquieto y travieso que un día decide alejarse de su casa y adentrarse en las profundidades del bosque. Con la preciosa y conocida música de Edvard Grieg, interpretada en directo por los músicos de la orquesta, niños y mayores acompañarán al joven Peer en una aventura de la que tendrá que salir airoso para volver junto a su amada Solveig. Desde su…

Continuar leyendo…