Joaquín Reyes, Zapata Tenor y Zoo Cabaret, en los ‘Conciertos Canallas’

La Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia presenta un nuevo y transgresor ciclo de conciertos, denominados ‘Conciertos Canallas’, que unirá la música orquestal con otras disciplinas artísticas tales como el humor o el cabaret, en el caso de esta primera temporada. El ciclo comenzará el viernes 10 de enero de 2020 con un monólogo orquestado junto al conocido humorista Joaquín Reyes, quien hará un repaso por detalles y curiosidades del mundo de la música y sus compositores, todo con su particular estilo, el que le ha llevado a ser uno de los mejores cómicos de nuestro país y a protagonizar divertidas parodias.  A continuación, el 20 de marzo, la Sinfónica se pondrá bajo las órdenes del conocido tenor y showman José Manuel Zapata, que coge la batuta en su ‘Concierto para Zapata y orquesta’, un show festivo, divertido y gamberro donde se parodian algunos de los clichés de la…

Continuar leyendo…

Programa contemporáneo en el Auditorio Víctor Villegas

La OSRM protagoniza un nuevo concierto este viernes, 25 de octubre, a las 20 horas, dentro del ciclo de abono que ofrece cada temporada en el Auditorio Víctor Villegas de Murcia. En esta ocasión, los músicos, dirigidos por Virginia Martínez, ofrecerán un interesante programa que comenzará con la sorprendente obra ‘Frozen in time’ del compositor israelí Avner Dorman, y que contará con el percusionista Miguel Ángel Alemán, músico de la OSRM, como solista. La pieza fue estrenada en 2007 e incluye nada menos que 24 instrumentos de percusión. El concierto continuará con ´La copla intrusa’, de la compositora y pianista madrileña María Rodrigo, alumna de Richard Strauss, considerada como la primera mujer en España que se dedicó a la composición y a la enseñanza musical profesional y la primera en estrenar una ópera en nuestro país La obra, escrita en 1931, servirá para rendir homenaje a la figura de una mujer transgresora y uno de los nombres más prometedores de…

Continuar leyendo…

La OSRM acompaña a Raphael en la Plaza de Toros de Murcia

La Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia acompaña este viernes a las 21:30 horas en la Plaza de Toros de Murcia, al artista español Raphael en la presentación de su álbum ‘RESinphónico’. Bajo la batuta del maestro Rubén Díez, los músicos de la formación murciana pondrán sobre los atriles algunas de las canciones más emblemáticas del popular cantante en clave sinfónica, como ‘Yo soy aquel’, ‘Digan lo que digan’ o ‘Mi gran noche’, entre otras.  ‘RESinphónico’ es un híbrido entre la música orquestal y la electrónica que ha permitido a Raphael revisitar sus mayores éxitos y trasladarlos a su público de una forma novedosa. Las entradas para el concierto están a la venta, con precios que van desde los 41 hasta los 62 euros, en El Corte Inglés y a través de la webs iboleleproducciones.com y entradasatualcance.com. La Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia es una de las…

Continuar leyendo…

El ritmo de Lucrecia, la magia de Jorge Blass y el góspel de Belter Souls, en los Conciertos en Familia

La Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia presenta la nueva temporada del exitoso ciclo ‘Conciertos en Familia’, que se desarrollará entre los meses de septiembre de 2019 y marzo de 2020 y que traerá al Auditorio regional Víctor Villegas de Murcia a rostros conocidos del mundo del espectáculo, así como a grandes especialistas en el arte de la divulgación de la música. La temporada arrancará el 22 de septiembre con ‘Romeo y Julieta’ de la compañía ‘Per Poc’, quienes llevan más de 20 años creando espectáculos de gran belleza y originalidad que combinan el mundo del títere con la composición musical. En este caso, la Sinfónica regional, con Virginia Martínez a la batuta, acompañará a la conocida historia de Shakespeare con la música que Sergei Prokofiev escribió inspirado en ella. A continuación, el 10 de noviembre, el grupo murciano revelación del año, Belter Souls, presentará una adaptación infantil de…

Continuar leyendo…

La OSRM vive ‘Las mil y una noches’ de Sheherezade en Cocentaina

La Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia (OSRM) ofrece este miércoles, 10 de julio, un gran concierto dentro de ‘Sent-me’, el encuentro de nuevas tendencias en música y educación que tiene lugar del 8 al 12 de julio en Cocentaina (Alicante). La esplendorosa arquitectura del gótico civil del Patio de Armas del Palau Comtal acogerá entre sus muros el concierto ‘Sheherezade: las mil y una noches’, con la interpretación de la popular obra de Rimski-Korsakov a cargo de la OSRM y bajo la batuta del maestro Ignacio García-Vidal, director artístico de ‘Sent-me’. En el concierto de este miércoles, y acompañando a la música de la Sinfónica regional, también intervendrá la actriz Ana Hernández-Sanchiz, quien pondrá voz a la suite compuesta por Korsakov en 1888 y que es sin duda una de las obras más populares y admiradas del repertorio sinfónico de todos los tiempos.    Las entradas para el…

Continuar leyendo…