David Grimal, Joaquín Achúcarro e Isabel Villanueva, en la nueva temporada de abono en Cartagena

La Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia (OSRM) ofrecerá a partir del sábado 26 de enero un nuevo ciclo de abono en el Auditorio El Batel de Cartagena que reunirá a algunos de los mejores solistas del panorama musical actual como el violinista y director francés David Grimal, el clarinetista José Franch-Ballester, la violinista Laura Rodríguez, la violista Isabel Villanueva o el pianista Joaquín Achúcarro. En el primer concierto, que tendrá lugar el sábado 26 de enero (19.30 h.), la formación estará acompañada por el David Grimal quien, en su doble vertiente de director y músico -lo que le ha hecho mundialmente conocido- ofrecerá un programa monográfico de Beethoven, que comenzará con el Concierto para violín y orquesta y culminará con la que es probablemente la obra más universal de la música, la Quinta Sinfonía del compositor alemán. El viernes 15 de febrero (20.30 h.), la Sinfónica se pondrá…

Continuar leyendo…

Humor a ritmo de Beethoven

La Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia (OSRM continúa este domingo, 9 de noviembre (12:00 horas) con su ciclo de Conciertos en Familia en el Auditorio Víctor Villegas, con el que se fomenta el acercamiento de los más pequeños a la música clásica desde una perspectiva divertida.  En esta ocasión, la OSRM cede el testigo de la música a la Orquesta de Cámara del Ampurdán, que presentará ‘Concerto a Tempo D’Umore’, un espectáculo único en el mundo, donde doce músicos y un director de orquesta protagonizan un montaje cómico y musical con una banda sonora formada por las piezas más conocidas de los grandes autores de la música, como Vivaldi, Beethoven o Chaikovski, e incluso del mundo del cine.  Estrenado en 2014, ‘Concerto a Tempo d´Umore’ lleva más de 200 funciones en España, Francia, Alemania, Gran Bretaña y Suiza y ha recibido los aplausos unánimes de la crítica y…

Continuar leyendo…

Concierto de Navidad ClaMo + ÖSRM

La Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia (OSRM) acompañará a cuatro de los ganadores de las pasadas ediciones del Concurso Internacional de Piano ClaMo Music Región de Murcia en el ya tradicional Concierto de Navidad ‘Clamo + OSRM’ que tendrá lugar este sábado, 8 de diciembre, en el Auditorio Víctor Villegas de Murcia, incluido dentro del ciclo Pro Música de Murcia. Dirigidos por el maestro alicantino Gonzalo Berná Pic, los músicos de la orquesta y los cuatro pianistas internacionales, premiados todos ellos en las ediciones III y IV del concurso, interpretarán cinco de los más grandes conciertos de la historia de la música. El programa incluirá grandes obras del repertorio pianístico. Así, la orquesta acompañará al griego Paris Tsenikoglou, segundo premio en la pasada edición del concurso, en la interpretación de los conciertos para piano en Fa menor y en Re menor, respectivamente, de Bach. La coreana Jan Seoyung,…

Continuar leyendo…

Bienvenida al mes de diciembre con ‘Maldita sinfónica’

La Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia (OSRM) se unirá a la banda murciana Maldita Nerea para protagonizar un concierto este sábado, 1 de diciembre, en el Auditorio Víctor Villegas de Murcia. Una actuación que será grabada por Sony Music para la posterior publicación, en 2019, de un CD y un DVD. En este concierto, Maldita Nerea repasará junto a la Sinfónica y a los miembros de la Coral Polifónica Municipal Hims Mola, de Molina de Segura, sus mejores temas y los grandes éxitos cosechados tras quince años subidos a los escenarios. Una trayectoria que ha hecho a la banda murciana merecedora de varios discos de platino, números uno en radios, iTunes y Spotify y otros reconocimientos como los Premios 40 Principales.  Las  entradas para el concierto, que comenzará a las 21:00 horas, están a la venta con un precio que oscila entre 20 y 38 euros y se pueden adquirir en la taquilla…

Continuar leyendo…

Salvador Brotons, invitado de excepción en Águilas y Murcia

La Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia (OSRM) ofrece este viernes, 16 de noviembre, un nuevo concierto enmarcado dentro del ciclo ProMúsica de Águilas y el sábado 17, el tercero de sus conciertos de abono en el Auditorio Víctor Villegas de Murcia. Ambos programas estarán dirigidos por el barcelonés Salvador Brotons, un referente en el mundo de la composición y la dirección, que ha preparado junto a los músicos murcianos, de forma simultánea, dos programas diferentes que presentará en sendos auditorios. El programa del viernes en Águilas comenzará con ‘Los preludios’ de Listz y continuará con la Rapsodia sobre un tema de Paganini, de Rachmaninov, que tendrá como solista a la pianista coreana Vivianne Cheng. El programa culminará con la Sinfonía Nº 3 de Chaikovski. Esta sinfonía del compositor ruso sonará también en el concierto del sábado en Murcia; será de hecho la primera vez que se programe en…

Continuar leyendo…