Beethoven, Mozart y Schumann, bajo la dirección de Georg Mark

La Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia (OSRM) ofrece este viernes 17 de enero el segundo concierto de abono del ciclo sinfónico que celebra en el Auditorio El Batel de Cartagena y que se repetirá un día más tarde, el sábado 18, en el Víctor Villegas de Murcia.

Bajo la batuta del prestigioso maestro austríaco Georg Mark, director de amplia trayectoria internacional y profesor de Dirección del Conservatorio de la Universidad de Viena, y con el arpista José Antonio Domené y el flautista Juan Antonio Nicolás como solistas, la orquesta ofrecerá un atractivo programa de la mano de grandes maestros como Beethoven, Mozart y Schumann.

Los conciertos comenzarán con la obertura Leonora III de Beethoven, y continuarán con el Concierto para Flauta y Arpa de Mozart, que contará con Domené y Nicolás como protagonistas y que es uno de los dos conciertos dobles que escribió el célebre músico y el único para arpa.

A continuación, los músicos pondrán sobre los atriles la Sinfonía Nº 1 de Robert Schumann, romántica obra conocida por el sobrenombre de ‘Primavera’, estrenada, bajo la dirección de Felix Mendelssohn, el 31 de marzo de 1841 en Leipzig.

El concierto de la OSRM en Cartagena se celebrará el viernes, 17 de enero, a las 20:30 horas en el Auditorio El Batel de Cartagena. La charla pre-concierto comenzará a las 18:45 horas.

Las entradas se pueden adquirir por 12 euros en la taquilla de El Batel (T. 968123827), en bacantix.com y en El Corte Inglés.

Por su parte, la actuación de Murcia comenzará a las 20 horas, con charla preconcierto a las 19:15 horas. Las entradas pueden comprarse, por 9, 12 ó 15 euros, según ubicación, en la taquilla del Auditorio (abierta de lunes a viernes, de 09:00 a 14:00 horas), en la de la Filmoteca regional (de martes a viernes, desde las 18:00 horas), en bacantix.com y en el teléfono (968) 343080.

Al término del concierto, como viene siendo habitual, el público tendrá a su disposición la Línea Sinfónica, un autobús gratuito que parte desde el Auditorio Víctor Villegas gasta el centro de Murcia, efectuando paradas en las principales calles de la ciudad.

Los comentarios están cerrados.