Programa contemporáneo en el Auditorio Víctor Villegas

La OSRM protagoniza un nuevo concierto este viernes, 25 de octubre, a las 20 horas, dentro del ciclo de abono que ofrece cada temporada en el Auditorio Víctor Villegas de Murcia.

En esta ocasión, los músicos, dirigidos por Virginia Martínez, ofrecerán un interesante programa que comenzará con la sorprendente obra ‘Frozen in time’ del compositor israelí Avner Dorman, y que contará con el percusionista Miguel Ángel Alemán, músico de la OSRM, como solista. La pieza fue estrenada en 2007 e incluye nada menos que 24 instrumentos de percusión.

El concierto continuará con ´La copla intrusa’, de la compositora y pianista madrileña María Rodrigo, alumna de Richard Strauss, considerada como la primera mujer en España que se dedicó a la composición y a la enseñanza musical profesional y la primera en estrenar una ópera en nuestro país La obra, escrita en 1931, servirá para rendir homenaje a la figura de una mujer transgresora y uno de los nombres más prometedores de la creación musical española de su tiempo, a pesar de que muchas de sus obras permanezcan en el olvido.

Rodrigo fue gran amiga del compositor andaluz Joaquín Turina, también protagonista del programa de la OSRM de este viernes. La Sinfonía Sevillana, que los músicos interpretarán bajo la batuta de su titular, es su obra maestra orquestal y la primera composición importante de este género que se produjo en España en el siglo XX.

Para los ‘no abonados’, las entradas para este concierto se pueden comprar por 15, 12 ó 9 euros, según ubicación, en la taquilla del Auditorio Víctor Villegas (Tfno. 968343080), en la de la Filmoteca regional o por Internet, a través de https://tinyurl.com/y3rag3vr.

La entrada da derecho, no sólo a la actuación, sino también al acceso a la charla preconcierto que tendrá lugar a partir de las 19.15 horas con la titular de la OSRM, Virginia Martínez, y el solista de la noche, Miguel Ángel Alemán.

Además, la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia pondrá a disposición de su público la Línea Sinfónica, un autobús gratuito que, al término de cada concierto del ciclo, parte desde el Auditorio Víctor Villegas hacia el centro de Murcia, efectuando paradas en las principales calles y avenidas de la ciudad. El tiempo de espera del bus es de diez minutos, a contar desde el fin del concierto.

HASHTAG DEL CONCIERTO: #ContemporáneOSRM

Los comentarios están cerrados.