El ritmo de Lucrecia, la magia de Jorge Blass y el góspel de Belter Souls, en los Conciertos en Familia

La Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia presenta la nueva temporada del exitoso ciclo ‘Conciertos en Familia’, que se desarrollará entre los meses de septiembre de 2019 y marzo de 2020 y que traerá al Auditorio regional Víctor Villegas de Murcia a rostros conocidos del mundo del espectáculo, así como a grandes especialistas en el arte de la divulgación de la música.

La temporada arrancará el 22 de septiembre con ‘Romeo y Julieta’ de la compañía ‘Per Poc’, quienes llevan más de 20 años creando espectáculos de gran belleza y originalidad que combinan el mundo del títere con la composición musical. En este caso, la Sinfónica regional, con Virginia Martínez a la batuta, acompañará a la conocida historia de Shakespeare con la música que Sergei Prokofiev escribió inspirado en ella.

A continuación, el 10 de noviembre, el grupo murciano revelación del año, Belter Souls, presentará una adaptación infantil de su exitoso espectáculo ‘Joyful!’ con el objetivo de hacer llegar la magia y la fuerza del góspel, el soul y la música negra a toda la familia. ‘Joyful Family’ es una explosión de energía protagonizada por una veintena de cantantes e instrumentistas que promete hacer cantar y bailar a todo el público.

El domingo 22 de diciembre, la Sinfónica regional celebrará la llegada de la Navidad con la conocida actriz, presentadora y cantante Lucrecia, quien narrará bonitas historias y hará un recorrido por los momentos más entrañables de su vida acompañada por el colorido y la alegría de los ritmos latinos.

Ya en 2020, el 26 de enero, Jorge Blass, el ilusionista español de mayor prestigio internacional, volverá por segunda vez a los Conciertos en Familia de la OSRM para presentar nuevos y sorprendentes trucos acompañado por la música de compositores como Mozart, Brahms o Glinka, entre otros. En ‘Jorge Blass y la magia de la música 2’, el público, e incluso los músicos de la Sinfónica y su directora, serán parte implicada de sus sorprendentes números.

En el año del 250 aniversario del nacimiento de Beethoven, y con el fin de que los más pequeños se aproximen a su obra, los actores murcianos Javi Chou –conocido, entre otros trabajos, por su participación en ‘Ocho apellidos catalanes’ o en las serie de TVE ‘Acacias’- y Manuel de Reyes nos presentan ‘¡Vive Beethoven?’, un concierto en el que, en clave de humor, se tratará de arrojar luz sobre la posibilidad de que el gran genio alemán siga vivo y habite entre nosotros.

El ciclo finalizará el 15 de marzo con ‘Música, cámara y ¡acción!’ de ‘El Hechizo Teatro’, un concierto de música de cine y para el cine. Con una cuidada escenografía y algunos efectos sorprendentes, los actores de la compañía murciana, autores de algunas de las producciones más exitosas de la historia de los Conciertos en Familia, trasladarán a niños y mayores a las escenas más conocidas y entrañables del séptimo arte. 

Todos los programas tendrán lugar en domingo, a las 12:00 horas, en el Auditorio regional Víctor Villegas de Murcia. No obstante, cada día de concierto, a las 11:15 horas, se seguirán celebrando los exitosos ‘Pequencuentros’, en los que los niños tendrán la posibilidad de atender a las explicaciones de los artistas protagonistas de cada espectáculo. “Con esta iniciativa, dijo Miriam Guardiola, la experiencia de vivir un concierto de nuestra orquesta en directo se enriquece aún más”.

Abonos y entradas

Los abonos para los seis conciertos de esta nueva temporada de Conciertos en Familia se podrán comprar por 42 euros a partir del lunes 15 de julio en la taquilla del Auditorio Víctor Villegas (Tfno. 968343080) y, como novedad este año, también a través de Internet, en bacantix.es. Los abonos permiten tener las mismas localidades en todos los conciertos y beneficiarse de un interesante descuento con respecto a las entradas sueltas.

Las localidades sueltas, por su parte, tienen un precio de 10 euros y se podrán comprar a partir del lunes 2 de septiembre en la taquilla del Auditorio, en la Filmoteca Regional (Tfno. 968902201) y en bacantix.com.

Más de 800 abonados ‘a ciegas’

Los Conciertos en Familia de la OSRM se celebran con gran éxito desde el año 2003 y están recomendados para niños a partir de 4 años. Cabe destacar el importantísimo aumento de abonados y de público en general que se viene registrando en las últimas temporadas, “llegando a tener una media de ocupación en sala de cerca de 1.600 personas”, dijo la consejera de Cultura en funciones.

Además, quiso señalar “la espectacular acogida un año más” de los abonos ‘a ciegas’ que se pusieron en marcha tras finalizar esta temporada. “Más de 800 personas”, dijo Guardiola, “han renovado sus abonos sin conocer aún la programación que hoy estamos presentando, lo que confirma la fidelidad y confianza del público en la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia y en el producto que ofrece año tras año”.

Los comentarios están cerrados.