Broche de oro en Águilas con ‘Antología de la zarzuela’

La Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia (OSRM) despide este viernes, 28 de junio, la séptima edición del exitoso ciclo de Promúsica Águilas, que se desarrolla en el Auditorio Infanta Elena de la localidad y en el que la orquesta regional tiene un papel predominante, con ocho conciertos celebrados entre los meses de octubre y junio.

En esta ocasión, la formación estará dirigida por el maestro Mario Ortuño y protagonizará ‘Antología de la Zarzuela’, el más internacional de todos los espectáculos de zarzuela que se han creado en España, con más de 200 personas implicadas en su producción, que incluyen a solistas de primer nivel, como la soprano Teresa Castal, el tenor Moisés Molín y el barítono Andrés del Pino, además de la participación de bailarines y las voces de la Coral Discantus.

‘Antología de la Zarzuela’ es el ‘musical’ español por excelencia y el de mayor vida escénica en continuidad, pues lleva desde 1965 recorriendo todo el mundo, primero, bajo la dirección de Antonio Tamayo, y ahora, con Paz Volpini a la cabeza.  

En todos estos años, más de 17 millones de espectadores de 40 países han disfrutado de este proyecto que favorece la proyección y el desarrollo del género lírico y que llega hasta Águilas este viernes con el apoyo del tenor Plácido Domingo, presidente de Honor de esta gran producción.

Las entradas para el programa de este viernes (21 horas) se pueden comprar por 15 euros (con descuento del 50% para menores de 18 años) en Pro Música Águilas (Calle Castelar Nº2. Tfno.  626476389) y en ‘Victoria Travel’ (Calle Isabel la Católica nº 1. Tfno. 968 414752).

Ocho conciertos y 4.500 asistentes

Con su participación en ‘Antología de la zarzuela’, la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia pone punto y final a una nueva temporada del ciclo Promúsica Águilas, en el que la formación que dirige Virginia Martínez ha ofrecido un total de ocho conciertos, muchos de ellos con llenos absolutos.

En total, han sido cerca de 4.500 las personas que han disfrutado de sus conciertos en el Auditorio Infanta Elena de la localidad costera.

Desde el pasado mes de octubre, la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia ha actuado en el escenario aguileño con solistas como Minha Park (violín), Vivian Cheng (piano), James Guam (piano), Kyoungjoo Sung (violín), Laura Rodríguez Moreno (violín) e Isabel Villanueva (viola) y ha sido conducida, además de por su directora titular, Virginia Martínez, por maestros invitados como Salvador Brotons, Félix Ardanaz y Diego Nasser.

En los distintos programas, los músicos han puesto sobre los atriles obras de Beethoven, Chaikovski, Rachmaninov, Prokofiev, Dvoràk, Brahms, Schumann o Mozart, entre otros, además de protagonizar el tradicional Concierto de Año Nuevo con valses y polcas de la familia Strauss, que registró uno de los llenos absolutos de la temporada.

Los comentarios están cerrados.