Una divertida batalla musical en Cartagena

La Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia vuelve este sábado (18 horas) al Auditorio El Batel para ofrecer ‘Entre las cuerdas’, un nuevo programa enmarcado dentro del ciclo de Conciertos en Familia, con el que se pretende acercar la música sinfónica a los más pequeños desde una perspectiva lúdica y didáctica.

En esta ocasión, la orquesta de cuerda, con Darling Dyle como concertino-director, entra en el escenario como si fuera una gran figura del mundo del boxeo. La narradora, la especialista en conciertos para niños Belén Otxotorena, interpretará al árbitro que retransmitirá un original combate entre los músicos invitados y algunos de los pesos pesados más significativos y característicos de la Historia de la Música, como Beethoven, Mozart, Bach o Vivaldi, entre muchos otros.

En clave de humor y con un lenguaje que alude continuamente a la nomenclatura del mundo del boxeo, el público irá descubriendo algunos de los detalles más desconocidos de la biografía de los compositores, al tiempo que se analizan momentos difíciles y complicados de las partituras en los que, incluso alguno de los músicos puede quedar K.O.

Una oportunidad única de descubrir los distintos timbres, sonidos y efectos que son capaces de producir los instrumentos de la familia de la cuerda de una manera muy ocurrente.

Las entradas para ‘Entre las cuerdas’, que tendrá lugar el sábado 4 de mayo, a las 18 horas, se pueden adquirir por 10 euros en la taquilla del Auditorio El Batel de Cartagena (T. 968924171), en El Corte Inglés y en bacantix.com.

Los comentarios están cerrados.