El pianista Josu de Solaun y el maestro Christian Badea, este viernes, con la OSRM

La Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia (OSRM) ofrece este viernes 5 de abril un nuevo concierto de abono en el Auditorio regional Víctor Villegas para el que contará con el prestigioso pianista Josu de Solaun como solista.

Con una amplia trayectoria internacional, De Solaun es el único español ganador de los concursos internacionales piano Piano José Iturbi y el George Enescu de Bucarest, cuya lista de ganadores incluye nombres ilustres del piano moderno, tales como Radu Lupu y Elisabeth Leonskaja.

Junto a él, y bajo la dirección del reputado maestro rumano-estadounidense Christian Badea, los músicos de la Sinfónica regional interpretarán el Concierto para piano Nº 2 de Liszt.

El concierto comenzará con la obertura ‘Carnaval’ de Antonin Dvoràk y culminará, bajo la enérgica batuta de Badea, con la Sinfonía Nº 9 de Shostakovich.

A lo largo de su carrera, el maestro Christian Badea ha actuado en los Auditorios y salas de ópera más importantes de Europa, Norte América, Asia y Australia y ha dirigido, entre otras, a la Royal Philharmonic y a la BBC Symphony. También ha sido invitado de forma habitual por las mejores temporadas de ópera del mundo, incluyendo la Metropolitan Opera de Nueva York, donde ha dirigido más de 160 representaciones.

El concierto de este viernes tendrá lugar en el Auditorio Víctor Villegas y comenzará a las 20 horas. La charla pre-concierto con sus protagonistas será a las 19:15 horas. Las entradas pueden comprarse, por 8, 11 ó 13 euros, según ubicación, en la taquilla del Auditorio (abierta de lunes a viernes, de 09:00 a 14:00 horas), en la de la Filmoteca regional (de martes a viernes, desde las 18:00 horas), en bacantix.com y en el teléfono (968) 343080.

Al término del concierto, como viene siendo habitual, el público tendrá a su disposición la Línea Sinfónica, un autobús gratuito que parte desde el Auditorio Víctor Villegas gasta el centro de Murcia, efectuando paradas en las principales calles de la ciudad.

Los comentarios están cerrados.