‘El sastrecilo valiente’ de Títeres Etcétera, en Conciertos en Familia

La Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia (OSRM) continúa este domingo, 20 de enero (12:00 horas) con su ciclo de Conciertos en Familia en el Auditorio Víctor Villegas, con los que se fomenta el acercamiento de los más pequeños a la música sinfónica desde una visión divertida. 

En esta ocasión, la compañía ‘Etcétera’ (Premio Nacional de Teatro para la Infancia y la Juventud 2014) vuelve a unirse a la orquesta regional para presentar ‘El sastrecillo valiente’, uno de los cuentos más conocidos de los Hermanos Grimm con la partitura que el músico Tibor Harsányi escribió para títeres en 1950 y que será interpretada por un prqueño número de músicos, bajo la dirección de Virginia Martínez.L

El sastrecillo valiente’ nos cuenta que ‘los débiles’ también pueden vencer, que la sagacidad es algo que se adquiere y que el saber vale más que la fuerza, enfocando valores o ideas como la igualdad de género o la riqueza no material.

Como en otras creaciones de esta compañía, hay una historia dentro de otra. En este caso, la del departamento de sastrería de cualquier teatro, que cuenta su versión del cuento, a la vez que introduce a los niños en el mundo de la sastrería escénica y enseña términos, instrumentos y acciones habituales de este oficio. Con esto se pretende que el espectáculo no solo sirva para difundir valores literarios y musicales, sino también para dar a conocer esos oficios del teatro que son menos visibles para el público.

El concierto comenzará a las 12:00 horas, y a las 11:15 horas, las familias que lo deseen pueden acceder al ‘Pequencuentro’ con la directora titular de la orquesta, Virginia Martínez, y los miembros de Títeres Etcétera, quienes contarán sus experiencias en torno a la preparación del concierto, intercambiarán impresiones y responderán a las preguntas de los niños.

Las entradas para el ‘El sastrecillo valeinte’, que incluyen el acceso al ‘Pequencuentro’, se pueden comprar por 10 euros en la taquilla del Auditorio Víctor Villegas, abierta de lunes a viernes, de 9:00 a 14:00 horas y desde dos horas antes del inicio de cada espectáculo. Tfno. 968343080; en la Filmoteca regional, en horario de tardes, y en bacantix.com.

 

Los comentarios están cerrados.