Conciertos en Murcia y Logroño junto al joven pianista Alexander Malofeev

La Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia (OSRM) ofrece este jueves, 10 de enero, un nuevo concierto de abono en el Auditorio Víctor Villegas, que protagonizará junto a Alexander Malofeev y que repetirá el sábado, 12 de enero, en el Palacio de Congresos y Auditorio ‘Riojaforum’, en Logroño.

Con 18 años recién cumplidos, Malofeev es el pianista joven ruso más conocido por su aparición en el 8º Concurso Internacional ‘Chaikovski’ para Jóvenes Músicos (2014), donde ganó el primer premio.

Junto a los músicos murcianos, y bajo la dirección de Virginia Martínez, interpretará el Concierto para Piano Nº 1 de Chaikovski, músico romántico por la esencia de su producción musical y por la implicación de su propia vida privada, llena de conflictos, pasiones, contradicciones y avatares que le caracterizan como prototipo de artista romántico.

El concierto continuará con la Sinfonía Nº2 de Sibelius, probablemente la más conocida e interpretada de su ciclo sinfónico, cuyo estreno en Helsinki, en marzo de 1902 constituyó un éxito inmediato, obligando al músico finlandés a repetirla tres veces en el intervalo de ocho días.

El concierto de Murcia comenzará a las 20 horas, y habrá una charla pre-concierto con sus protagonistas a las 19:15 horas. Las entradas pueden comprarse, por 8, 11 ó 13 euros, según ubicación, en la taquilla del Auditorio (abierta de lunes a viernes, de 09:00 a 14:00 horas), en la de la Filmoteca regional (de martes a viernes, desde las 18:00 horas), en bacantix.com y en el teléfono (968) 343080.

Al término del concierto, como viene siendo habitual, el público tendrá a su disposición la Línea Sinfónica, un autobús gratuito que parte desde el Auditorio Víctor Villegas gasta el centro de Murcia, efectuando paradas en las principales calles de la ciudad.

Los comentarios están cerrados.