Música de cine y obras de Strauss para recibir a 2019

La Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia ofrecerá sus tradicionales conciertos de Año Nuevo los días 3 y 4 de enero de 2019 en los auditorios El Batel de Cartagena y Víctor Villegas de Murcia, respectivamente. La recaudación íntegra de ambos conciertos, que se enmarcan dentro del ciclo ‘Navidad con Fundación Cajamurcia’, irá destinada a la Asociación Española contra el Cáncer (AECC).

Las actuaciones de la Sinfónica en Cartagena y Murcia estarán dirigidas por su titular, Virginia Martínez, y, como gran novedad, este año tendrán una primera parte dedicada al mundo del cine, con música de películas como ‘La Misión’ o ‘Cinema Paradiso’, de Ennio Morricone; ‘El Padrino’, de Nino Rota, o ‘Los siete magníficos’, de Elmer Bernstein, entre otras.

En la segunda parte, sonarán los tradicionales valses y polcas de la familia Strauss, entre los que no faltarán ‘El bello Danubio Azul’, una obra ya indispensable en los conciertos de Año Nuevo y cuya brillante orquestación hace que sea, sin duda, el más celebrado de los valses sinfónicos.

La primera de las citas será el jueves 3 de enero, a las 20:30 horas, en el Auditorio El Batel de Cartagena. Las entradas (22, 15 y 12 euros) están disponibles en la taquilla del Auditorio (Tfno. 968123827), así como en bacantix.com y auditorioelbatel.es.

Al día siguiente, el viernes 4 de enero, a las 20:00 horas, tendrá lugar el concierto en el Auditorio Víctor Villegas de Murcia. Las entradas se pueden adquirir, también por 22, 15 y 12 euros, en la taquilla del Auditorio (Tfno. 968 343080), en la Filmoteca Regional (Tfno. 968902201) y en Internet, a través de bacantix.com y auditoriomurcia.org.

La Fundación Cajamurcia, entidad organizadora de los conciertos, destinará la recaudación íntegra de ambos conciertos a la Asociación Española contra el Cáncer (AECC).

 

Los comentarios están cerrados.