Salvador Brotons, invitado de excepción en Águilas y Murcia

La Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia (OSRM) ofrece este viernes, 16 de noviembre, un nuevo concierto enmarcado dentro del ciclo ProMúsica de Águilas y el sábado 17, el tercero de sus conciertos de abono en el Auditorio Víctor Villegas de Murcia.

Ambos programas estarán dirigidos por el barcelonés Salvador Brotons, un referente en el mundo de la composición y la dirección, que ha preparado junto a los músicos murcianos, de forma simultánea, dos programas diferentes que presentará en sendos auditorios.

El programa del viernes en Águilas comenzará con ‘Los preludios’ de Listz y continuará con la Rapsodia sobre un tema de Paganini, de Rachmaninov, que tendrá como solista a la pianista coreana Vivianne Cheng. El programa culminará con la Sinfonía Nº 3 de Chaikovski.

Esta sinfonía del compositor ruso sonará también en el concierto del sábado en Murcia; será de hecho la primera vez que se programe en el Auditorio regional. Antes, la Sinfónica interpretará la Sinfonía Nº 6 ‘Concisa’ del propio director del programa, Salvador Brotons.

El concierto de Águilas se celebrará el viernes 16 de noviembre, a las 21 horas, en el Auditorio Infanta Elena. Las entradas se pueden comprar por 15 euros (con descuento del 50% para menores de 18 años) en Pro Música Águilas (Calle Castelar Nº2. Tfno. 626476389) y en ‘Victoria Travel’ (Calle Isabel la Católica nº 1. Tfno. 968 414752).

El concierto de Murcia tendrá lugar el sábado 17 de noviembre, a las 20 horas, en el Auditorio Víctor Villegas. A las 19:15 h. habrá una charla pre-concierto con el maestro Salvador Brotons. Las entradas pueden comprarse, por 8, 11 ó 13 euros, según ubicación, en la taquilla del Auditorio (abierta de lunes a viernes, de 09:00 a 14:00 horas), en la de la Filmoteca regional (de martes a viernes, desde las 18:00 horas), en bacantix.com y en el teléfono (968) 343080.

VER PROGRAMA DE MANO

Los comentarios están cerrados.