La OSRM y la actriz Ana Hernández Sanchiz sobrevuelan el río Moldava en los Conciertos en Familia

La Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia (OSRM) continúa este domingo, 4 de noviembre (12:00 horas) con su ciclo de Conciertos en Familia en el Auditorio Víctor Villegas, con el que se fomenta el acercamiento de los más pequeños a la música clásica desde una perspectiva divertida.

En esta ocasión, los músicos, dirigidos por Virginia Martínez, interpretarán un precioso programa que girará en torno a la obra de Smetana ‘El Moldava’. La actriz y especialista en conciertos didácticos Ana Hernández Sanchiz, montada en un mágico globo aerostático desde que el que divisará el paisaje, guiará a niños y mayores a través de la música, que emanará de partituras e instrumentos como el agua que fluye: a veces más rápida y tempestuosa, y otras, más sutil y calmada.

El guión de este concierto es una versión de Ana Hernández Sanchiz sobre el original de Hermann Grosse-Jäger, adaptado por Fernando Palacios. Además de la obra de Smetana, el programa incluirá las obras ‘Plink Plank Plunk’, de Leroy Anderson, y la Danza Eslava Nº 8 de Antonin Dvorak, logrando así que la parte musical de la trama sea variada y didáctica.

El concierto comenzará a las 12:00 horas, y a las 11:15 horas, las familias que lo deseen pueden acceder al ‘Pequencuentro’ con la directora titular de la orquesta, Virginia Martínez, y la actriz Ana Hernández Sanchiz, quienes contarán sus experiencias en torno a la preparación del concierto, intercambiarán impresiones y responderán a las preguntas de los niños.

Las entradas para el ‘El Moldava, que incluyen el acceso al ‘Pequencuentro’, se pueden comprar por 10 euros en la taquilla del Auditorio Víctor Villegas, abierta de lunes a viernes, de 9:00 a 14:00 horas y desde dos horas antes del inicio de cada espectáculo. Tfno. 968343080; en la Filmoteca regional, en horario de tardes, y en bacantix.com.

Los comentarios están cerrados.