Páll Palomares interpreta a Mozart junto a la OSRM


La Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia (OSRM) ofrece este miércoles 10 de octubre el segundo de sus conciertos de abono en el Auditorio Víctor Villegas, que protagonizará junto al violinista murciano de trayectoria internacional Joaquín Páll Palomares.

El programa, que dirigirá Virginia Martínez, comenzará con el Concierto para violín Nº 5 de Mozart, el último que el músico escribió para este instrumento, conocido por el sobrenombre de ‘Turco’, y que contará con Páll Palomares como solista.

Se trata de uno de los músicos murcianos más internacionales. No en vano, tras su paso por la Orquesta de Jóvenes de la Región de Murcia -con la que debutó como solista con solo 11 años-, comenzó a estudiar en el Conservatorio de Kópavogur (Islandia), país donde más tarde se alzaría con el primer precio del Concurso Jóvenes Solistas y donde, en la actualidad, desarrolla su carrera como solista de la sección de segundos violines en la Iceland Symphony Orchestra..

El concierto continuará con la Sinfonía Nº 8 de Schubert, una de las obras que el músico austríaco dejó inconclusas, motivo por el cual se la conoce como ‘Inacabada’. Fechada en octubre de 1822, los dos movimientos que la componen muestran, en muchos sentidos, una concepción extraordinariamente original respecto a la música sinfónica de su época.

Para concluir, los músicos, bajo la batuta de su titular, interpretarán las Variaciones sobre un tema de Haydn, de Johannes Brahms. Las variaciones, ocho en total, se basan en un tema llamado Chorale St. Antonin que aparece en el primero de un conjunto de seis divertimentos atribuidos a Haydn, aunque su autoría aún se pone en duda.

El concierto comenzará a las 20 horas, y habrá una charla pre-concierto con sus protagonistas a las 19:15 horas. Las entradas pueden comprarse, por 8, 11 ó 13 euros, según ubicación, en la taquilla del Auditorio (abierta de lunes a viernes, de 09:00 a 14:00 horas), en la de la Filmoteca regional (de martes a viernes, desde las 18:00 horas), en bacantix.com y en el teléfono (968) 343080.

Los comentarios están cerrados.