El trompetista venezolano Pacho Flores, invitado del primer concierto de abono de la OSRM

La Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia (OSRM) ofrece este, viernes 21 de septiembre, el primero de sus conciertos de abono en el Auditorio Víctor Villegas, que protagonizará junto a tres de los músicos venezolanos más destacados del momento, el trompetista Pacho Flores, el cuatrista Leo Rondón y el director de orquesta Manuel Hernández-Silva.

El programa comenzará con la música de Silvestre Revueltas, uno de los compositores mejicanos más destacados del pasado siglo, de quien sonará ‘Redes’, la obra que compuso para la película del mismo nombre, y, a continuación, sonará ‘Estancia’, una de las obras más representativas del argentino Alberto Ginastera, cargada de estilo ‘gauchesco’.

El trompetista Pacho Flores, ganador del Primer Premio del Concurso Internacional ‘Maurice André’, el más destacado del mundo para trompeta, será el protagonista de la segunda parte del concierto, que hará un guiño al barroco con el Concierto para corno da caccia, del compositor Johann Baptist Neruda.

A continuación, los músicos pondrán sobre los atriles una obra del mismo Flores, ‘Cantos y Revueltas para trompeta, cuatro y cuerdas’ en la que intervendrán el propio compositor, así como Leo Rondón, solista de cuatro venezolano, instrumento de cuerda pulsada típico de aquel país, perteneciente a la familia de las antiguas guitarras. La obra está basada en tonadas populares y cantos de trabajo del folklore venezolano.

El concierto comenzará a las 20 horas, y habrá una charla pre-concierto con sus protagonistas a las 19:15 horas. Las entradas pueden comprarse, por 8, 11 ó 13 euros, según ubicación, en la taquilla del Auditorio (abierta de lunes a viernes, de 09:00 a 14:00 horas), en la de la Filmoteca regional (de martes a viernes, desde las 18:00 horas), en bacantix.com y en el teléfono (968) 343080.

Abonos aún disponibles

Hasta este viernes, día del comienzo del ciclo de abono de la Orquesta Sinfónica de la Región, se pueden comprar abonos para los diez conciertos que se celebrarán a lo largo de toda la temporada. Los precios de los abonos van desde los 61,60 euros hasta los 98 euros y se pueden comprar en la taquilla del Auditorio Víctor Villegas.

Existe además la modalidad de abonos para estudiantes con un precio de 30 euros para todo el que acredite estar cursando estudios en algún centro educativo de la Región.

Los comentarios están cerrados.