Arias de ópera en el cine, con Pilar Jurado

La Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia (OSRM) ofrece este viernes 14 de septiembre el concierto de presentación de la nueva temporada del Auditorio Víctor Villegas, que protagonizará junto a la soprano Pilar Jurado, bajo la dirección de Virginia Martínez.

El programa incluirá música clásica y arias de ópera que han aparecido en el cine a lo largo de la historia, con obras como el Intermezzo de ‘Cavallería Rusticana’ (‘Toro salvaje’); ‘Casta diva’, de Bellini (‘Los puentes de Madison’); ‘O mio babbino caro’, de Puccini (‘Una habitación con vistas’); ‘Una voce poco fa’ de ‘El barbero de Sevilla’ (‘Ciudadano Kane’) o la ‘Habanera’ de ‘Carmen’ de Bizet (‘Trainspotting’), entre otras.

Soprano, compositora y directora de orquesta, Pilar Jurado es considerada como la musa de la creación contemporánea y una de las figuras más representativas de la música clásica a nivel europeo. Junto a ella, los músicos de la Sinfónica inician una temporada de conciertos cuyo ciclo de abono comenzará el viernes 21 de septiembre con Manuel Hernández-Silva a la batuta, y que concluirá el 14 junio con un concierto escenificado por el artista Ángel Haro y en el que se interpretará ‘Carmina Burana’ de Carl Orff.

Entremedias, otros muchos programas en los que nuestros músicos interpretarán grandes obras como ‘la Inacabada’ de Schubert, una selección de ‘Mi patria’ de Smetana, la infrecuente ‘Variaciones sobre un tema de Haydn’ de Brahms o la Sinfonía nº 6 de Mahler.

El concierto de presentación de este viernes junto a Pilar Jurado comenzará a las 20 horas y será gratuito para todos los abonados a los ciclos sinfónicos del Auditorio. Para el resto de público, tendrá un precio único de 10 euros. Las entradas están disponibles en la taquilla del Auditorio (abierta de lunes a viernes, de 09:00 a 14:00 horas), en la de la Filmoteca regional (de martes a viernes, desde las 18:00 horas), en ticketmaster.es y en el teléfono (968) 343080.

Como viene siendo habitual, habrá una charla pre-concierto a partir de las 19:15 horas con la directora titular de la Sinfónica, Virginia Martínez.

Además, hasta el viernes 21 de septiembre, día del comienzo del ciclo de abono de la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia, se pueden comprar abonos para los diez conciertos que se celebrarán a lo largo de toda la temporada. Los precios de los abonos van desde los 61,60 euros hasta los 98 euros y se pueden comprar en la taquilla del Auditorio Víctor Villegas.

Existe además la modalidad de abonos para estudiantes con un precio de 30 euros para todo el que acredite estar cursando estudios en algún centro educativo de la Región.

Los comentarios están cerrados.