Un clown de El Circo del Sol, el ballet de la Escuela Víctor Ullate, María Parrado y Disney, en los Conciertos en Familia de la OSRM

La Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia presenta la nueva temporada del exitoso ciclo ‘Conciertos en Familia’, que se desarrollará durante varios domingos, entre los meses de octubre de 2018 y marzo de 2019 en el Auditorio Víctor Villegas de Murcia.

La temporada arrancará con el ‘Concierto para clown y orquesta’, que tendrá lugar el domingo 14 de octubre y que contará como protagonista con Lolo Fernández, músico y clown de El Circo del Sol entre 2012 y 2015. Acompañado por la Sinfónica, que dirigirá su titular, Virginia Martínez, hará reír al público al ritmo de algunas de las obras más conocidas de la música clásica como la Quinta Sinfonía de Beethoven o Las Bodas de Fígaro, de Mozart, entre otras.

A continuación, el 4 de noviembre, la actriz Ana Hernández Sanchiz presentará un precioso cuento musical que girará en torno a una de las más bellas obras de la historia de la música clásica: El Moldava, de Smetana. La historia, aderezada con elementos visuales y con la participación de los niños del público, será un viaje a través de la música, que emanará de partituras e instrumentos como el agua de un río; del río Moldava.

El domingo 9 de diciembre, la OSRM cederá el testigo a la Orquesta de Cámara del Ampurdán, que presentará su divertido espectáculo ‘Concerto a tempo d´Umore’, un montaje cómico y musical que incluye divertidos gags humorísticos que se acompañan de la interpretación de obras de grandes compositores como Vivaldi, Brahms o Bach, e incluso de bandas sonoras de cine. ‘Concerto a tempo d´Umore’ estará dirigido por Jordi Purtí, ex miembro de Els Joglars, premiado con el Premio Fetén 2018 por este espectáculo.

El siguiente concierto tendrá lugar el domingo 20 de enero de 2019 y traerá hasta el Auditorio Víctor Villegas a una de las compañías más queridas por el público de Conciertos en Familia: Títeres Etcétera. Tras cerrar la pasada temporada del ciclo con su espectáculo ‘Soñando el carnaval de los animales’ y un lleno absoluto, ahora nos presentarán ‘El sastrecillo valiente’, uno de los cuentos más conocidos de los Hermanos Grimm con la partitura que el música Tibor Harsányi escribió para títeres.

En febrero, el día 24, los jóvenes bailarines de la Escuela Víctor Ullate pondrán en escena su montaje ‘Peter Pan’. Con música de Stephen Warbeck –autor de bandas sonoras para películas como ‘Billy Elliot’ o ‘Shakespeare in love’-, que la OSRM interpretará en directo desde el foso del Auditorio, este espectáculo pretende acercar a los niños al mundo de la danza clásica a través de personajes tan reconocibles y queridos para ellos como Peter Pan, Wendy o Campanilla.

El ciclo finalizará el 24 de marzo con una invitada de excepción: María Parrado. La ganadora de La Voz Kids 2014 y voz de la banda sonora de la película de Disney ‘Vaiana’ se une a la Sinfónica de la Región para hacer un recorrido por algunas de las bandas sonoras de Disney más queridas por el público, como ‘El rey león’, ‘Enredados’, ‘Coco’, etc. Sobre el escenario le acompañarán las voces juveniles e infantiles de la Coral Discantus, Hims Mola y del Orfeón Murciano Fernández Caballero, así como la narración del actor y especialista en conciertos infantiles Fran Bermejo.

Tras el éxito de la pasada temporada, la OSRM repetirá la experiencia de los ‘Pequencuentros’ con la directora titular, Virginia Martínez, y los protagonistas de cada programa.

Cada día de concierto, a las 11:15 horas, los niños tendrán la posibilidad de atender a las explicaciones de los artistas de cada espectáculo, que ahondarán en detalles de los mismos, contarán anécdotas y curiosidades de su trabajo y responderán a las preguntas de los pequeños y de sus padres. De esta manera se enriquece la experiencia de vivir un concierto en directo, ampliando conocimientos y disfrutando aún más de las mañanas en familia en el Auditorio regional.

ENTRADAS Y ABONOS

Los abonos para los seis conciertos de esta nueva temporada se podrán comprar por 36 euros –sin variación de precio con respecto a anteriores temporadas- a partir del lunes 18 de junio en la taquilla del Auditorio Víctor Villegas (Tfno. 968343080). Los abonos permiten tener las mismas localidades en todos los conciertos y beneficiarse de un interesante descuento con respecto a las entradas sueltas.

Las localidades sueltas, por su parte, tienen un precio de 10 euros y se podrán comprar a partir del lunes 24 de septiembre en la taquilla del Auditorio, en la de la Filmoteca Regional (Tfno. 968902201) y en bacantix.es.

Los comentarios están cerrados.