Juan Pérez Floristán interpreta a Rachmaninov

La Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia (OSRM) ofrece este viernes, 11 de mayo (20 h.), un nuevo concierto de su ciclo de abono en el Auditorio regional Víctor Villegas de Murcia.

El programa, que estará conducido por el director Josep Vicent, comenzará con ‘Lvcis Lavs’, obra contemporánea compuesta por el joven alicantino y profesor del Conservatorio Superior de Música de Murcia David Mora.

A continuación, la orquesta recibirá al ganador del Premio (y Premio del Público) en el prestigioso Concurso de Piano de Santander ‘Paloma O’Shea’ 2015, Juan Pérez Floristán, quien, con solo 25 años, es ya un referente entre las nuevas generaciones de músicos europeos. Interpretará la que es considerada como la obra más hermosa del repertorio pianístico, el Concierto para Piano Nº2 de Rachmaninov.

A continuación, los músicos pondrán sobre los atriles la Sinfonía Nº 4 de Chaikovski, una obra de gran fuerza sonora, intensidad orquestal y bellas melodías, cargada de belleza y momentos emotivos.

El concierto de comenzará a las 20:00 horas y, a las 19:15 horas, el público que lo desee podrá disfrutar de la habitual charla pre-concierto con el maestro Josep Vicent y con el solista del concierto para conocer detalles de las obras a interpretar, curiosidades de su concepción, anécdotas de los ensayos, etc.

Las entradas se pueden comprar por 12,70; 10,90 y 7,20 euros en la taquilla del Auditorio Víctor Villegas (de lunes a viernes, de 09:00 a 14:00 horas y desde dos horas antes del inicio del concierto), en el teléfono 968343080, en la Filmoteca regional (horario de tardes) y por internet, a través de ticketmaster.es o bacantix.com.

Al término de la velada, la OSRM, como viene haciendo en todos sus conciertos de abono en Murcia, pondrá a disposición del público la Línea Sinfónica, un autobús gratuito que parte desde el Auditorio hacia el centro de la ciudad.

No se admiten más comentarios