La OSRM recibe al solista de clarinete de la Orquesta Sinfónica Nacional de Dinamarca

La Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia (OSRM) ofrece este viernes 20 de abril y sábado 21 sendos conciertos de sus ciclos de abono en el Auditorio Víctor Villegas de Murcia y El Batel de Cartagena, respectivamente.

La orquesta, dirigida por Virginia Martínez, abrirá ambos conciertos con el ‘Vals triste’, una de las obras más conocidas de Sibelius, con la que el compositor quiso transmitir la añoranza que sentía por su país natal, Finlandia.

A continuación, la Sinfónica recibirá como solista a Pedro Franco, músico murciano afincado en Dinamarca, donde ocupa el puesto de primer clarinete en la Orquesta Nacional del país.

Junto a él, los músicos interpretarán el Concierto para Clarinete de Carl Nielsen, piedra angular del repertorio concertante para este instrumento en el siglo XX. Será además la primera vez que suene esta obra en la Región.

Tras la actuación de Franco, y para finalizar los conciertos, la formación murciana pondrá sobre los atriles la Sinfonía Nº 8 de Dvoràk, estrenada en Praga el 2 de febrero de 1890 bajo la dirección del propio compositor e inspirada en la música tradicional bohemia.

El concierto de Murcia tendrá lugar este viernes, 20 de abril, a las 20 horas, en el Auditorio Víctor Villegas. A las 19:15 horas, el público que lo desee podrá disfrutar de la habitual charla pre-concierto con la directora, Virginia Martínez, y con el solista del concierto para conocer detalles de las obras a interpretar, curiosidades de su concepción, anécdotas de los ensayos, etc.

Las entradas se pueden comprar por 12,70; 10,90 y 7,20 euros en la taquilla del Auditorio Víctor Villegas (de lunes a viernes, de 09:00 a 14:00 horas y desde dos horas antes del inicio del concierto), en el teléfono 968343080, en la Filmoteca regional (horario de tardes) y por internet, a través de ticketmaster.es o bacantix.com.

Al término de la velada, la OSRM, como viene haciendo en todos sus conciertos de abono en Murcia, pondrá a disposición del público la Línea Sinfónica, un autobús gratuito que parte desde el Auditorio hacia el centro de la ciudad.

El concierto de Cartagena, por su parte, tendrá lugar el sábado 21 de abril, a las 20:30 horas, en el Auditorio El Batel. La charla pre-concierto con el solista y la directora comenzará a las 19:45 horas.

Las entradas, con un precio único de 12 euros, se pueden comprar en la Taquilla de El Batel (Tfno. 968123827), en El Corte Inglés y en ticketmaster.es.

No se admiten más comentarios