‘La consagración de la Primavera’ suena en Cartagena y Murcia

La Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia (OSRM) ofrece este jueves 15 y viernes 16 de marzo sendos conciertos de sus ciclos de abono en el Auditorio El Batel de Cartagena y en el Víctor Villegas de Murcia, respectivamente.

Dirigida por Virginia Martínez, la orquesta, cuya plantilla rondará el centenar de músicos, pondrá sobre los atriles dos grandes composiciones del Igor Stravinsky. La primera de ellas, con la que se abrirá el concierto, será ‘Canto fúnebre’, una obra perdida durante la Revolución Rusa y recuperada en 2015. Será la primera vez que se interprete en la Región.

Del compositor ruso sonará también ‘La consagración de la Primavera’, uno de los grandes retos musicales a los que se enfrentan esta temporada los músicos de la Sinfónica, de una enorme complejidad y una concepción rítmica cargada de colorido, misteriosas melodías y una armonía nada convencional.

Los conciertos contarán además con la participación de uno de los violinistas más afamados a nivel internacional, Boris Belkin, quien, junto a la orquesta, tocará el Concierto para violín Nº 4 de Mozart, una obra en la que el músico ruso hará gala de su virtuosismo, el que le ha llevado a actuar en los mejores escenarios del mundo.

El concierto de Cartagena tendrá lugar el jueves 15 de marzo, a las 20:30 horas, en el Auditorio El Batel. A las 19:45 horas, el público que lo desee podrá disfrutar de la habitual charla pre-concierto con la directora, Virginia Martínez, para conocer detalles de las obras a interpretar, curiosidades de su concepción, anécdotas de los ensayos, etc.

Las entradas, con un precio único de 12 euros, se pueden comprar en la Taquilla de El Batel (Tfno. 968123827), en El Corte Inglés y en ticketmaster.es.

El concierto de Murcia, por otra parte, será el viernes 16 de marzo, a las 20 horas, en el Auditorio Víctor Villegas. La charla pre-concierto comenzará a las 19:00 horas.

Los comentarios están cerrados.