Concierto de Navidad con los ganadores del Concurso Internacional de Piano Clamo Music

La Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia (OSRM) y cuatro de los ganadores de las pasadas ediciones del Concurso Internacional de Piano Clamo Music protagonizarán un Concierto de Navidad que tendrá lugar este viernes 15 de diciembre en el Auditorio Víctor Villegas de Murcia.

Dirigidos por el maestro alicantino Gonzalo Berná Pic, los músicos de la orquesta y los cuatro solistas, todos ellos de distintas nacionalidades, interpretarán algunas de las más grandes obras escritas para piano de la historia de la música.

El concierto comenzará con la rusa Galina Zhukova, quien, de Chopin, interpretará las Variaciones sobre el tema ‘Lá ci darem la mano’ de Mozart, para, a continuación, dar paso al Concierto para piano y orquesta de Edvard Grieg, que ejecutará el griego Konstantinos Destonius.

Más tarde, a manos de la pianista estadounidense Vivienne Cheng, ganadora de la pasada edición del Concurso, sonará la Rapsodia sobre un tema de Paganini, de Rachmaninov, de quien también se interpretará el Concierto para Piano y orquesta Nº 3, obra que servirá para cerrar la velada, esta vez a cargo de la noruega Marina Kan Selvik.

Las entradas para el concierto, que comenzará a las 19:00 h., se pueden comprar al precio de 10, 20 y 30 euros en la taquilla del Auditorio Víctor Villegas (Tfno. 968343080), en la de la Filmoteca regional (en horario de tardes) y en internet, a través de ticketmaster y bacantix.com.

Tras el éxito cosechado en las tres primeras ediciones del concurso, Clamo Music ya ha convocado las bases para el IV Concurso Internacional de Piano Clamo Región de Murcia, que se celebrará del 10 al 13 de mayo de 2018. El plazo de inscripción está abierto hasta el próximo 15 de febrero. Más información, en clamomusic.com.

No se admiten más comentarios