Schoenberg, Bach y Haendel, este martes, junto al Cuarteto Saravasti

La Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia (OSRM) ofrece el martes, 28 de noviembre, el tercero de los conciertos de su ciclo de abono en el Auditorio Víctor Villegas junto al Cuarteto Saravasti, que este año celebra su 20 aniversario sobre los escenarios.

Dirigidos por Virginia Martínez, los músicos interpretarán un programa protagonizado por los sonidos más puros del barroco, con obras de Haendel y Bach, así como por el Concierto para cuarteto de cuerda y orquesta de Schoenberg, una transcripción libre basada en el Concerto Grosso op. 6, nº 7 de Haendel, nunca antes programada en Murcia, con la que abrirán el concierto.

A continuación, de Bach la orquesta pondrá sobre los atriles la Suite Nº1, la primera de sus cuatro suites orquestales, para, a continuación, interpretar ‘Música para los reales fuegos artificiales’, una de las últimas glorias del estilo barroco, obra de Haendel, estrenada en 1749 en el Green Park de Londres para festejar el fin de la Guerra de Sucesión Austriaca.

El concierto comenzará a las 20:00 horas. Aproximadamente una hora antes, a las 19:15 horas, el público que lo desee podrá disfrutar de la habitual charla pre-concierto con la directora, Virginia Martínez, y con miembros del Cuarteto Saravasti.

Al término de la velada, la OSRM, como en todos sus conciertos de abono, pondrá a disposición del público la Línea Sinfónica, un autobús gratuito que parte desde el Auditorio hacia el centro de la ciudad.

Las entradas para este concierto se pueden comprar por 12,70; 10,90 ó 7,20 euros en la taquilla del Auditorio Víctor Villegas (de lunes a viernes, de 09:00 a 14:00 horas y desde dos horas antes del inicio del concierto), en el teléfono 968343080, en la Filmoteca regional (horario de tardes) y por internet, a través de ticketmaster.es o bacantix.com.

No se admiten más comentarios