Música del Siglo XX para abrir la temporada de Pro Música Águilas

La Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia abre este viernes 20 de octubre una nueva temporada del ciclo Pro Música de Águilas en el Auditorio Infanta Elena de esta localidad. Será el primero de los ocho conciertos que ofrecerá hasta junio de 2018.

Bajo la batuta de su titular, Virginia Martínez, la Sinfónica regional interpretará sobre las tablas del Infanta Elena un interesante programa, compuesto por obras de autores del siglo XX, que comenzará con la ‘Fanfarria para el hombre corriente’, del americano Aaron Copland.

A continuación, y con la presencia del joven pianista Jorge Nava, los músicos abordarán el Concierto para Piano y orquesta Nº 3 de Prokofiev, uno de los más populares del compositor ruso, de quien más tarde interpretarán también su Sinfonía Nº1, conocida con el sobrenombre de ‘Clásica’ debido a su estilo neoclásico, inspirado en Haydn.

Otro de los compositores incluidos en el programa será Igor Stravinski, de quien sonará la suite de ‘Pulcinella’, su conocido ballet, estrenado en la Ópera de París en mayo de 1920, con coreografía del bailarín Léonide Massine y escenografía de Pablo Picasso.

Las entradas para el concierto de este viernes, que comenzará a las 21:00 horas, se pueden comprar por 15 euros (con descuento del 50% para menores de 18 años) en Pro Música Águilas (Calle Castelar Nº2. Tfno.  626476389) y en ‘Victoria Travel’ (Calle Isabel la Católica nº 1. Tfno. 968 414752). También hay disponibles abonos para toda la temporada de Pro Música Águilas por 90 euros.

No se admiten más comentarios