Concierto-homenaje al compositor Moreno-Buendía

La Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia (OSRM) arranca este viernes su ciclo de abono en el Auditorio Víctor Villegas con un concierto-homenaje a Manuel Moreno-Buendía, decano de los compositores murcianos en activo (Premio Nacional de Música 1958), quien está presente durante la velada.

Bajo la dirección del maestro hispano- venezolano Manuel Hernández-Silva, la orquesta interpretará tres de las últimas obras compuestas hasta la fecha por el músico murciano, comenzando por el Concierto Celebración para violín y orquesta, que tendrá como solista al concertino de la formación, Darling Dyle.

A continuación, la formación pondrá sobre los atriles el Concierto para Flauta y Orquesta, obra que Moreno-Buendía escribió para el primer Flauta de la OSRM, Juan Antonio Nicolás, quien será precisamente el solista de esta interpretación.

La velada terminará con ‘Celtiberia’, una suite de danzas derivadas de bases temáticas que en su momento formaron parte del ballet de Moreno-Buendía ‘Eterna Castilla’, y que el bailarín Antonio y su Ballet de Madrid estrenaron con gran éxito en el Teatro de la Scala de Milán en 1966. En esta obra participará junto a la orquesta la mezzosoprano malagueña Esmeralda Espinosa.

Las entradas para este concierto se pueden comprar por 12,70; 10,90 ó 7,20 euros en la taquilla del Auditorio Víctor Villegas (de lunes a viernes, de 09:00 a 14:00 horas y desde dos horas antes del inicio del concierto), en el teléfono 968343080, en la Filmoteca regional (horario de tardes) y por internet, a través de ticketmaster.es o bacantix.com.

Como en el resto de conciertos de los ciclos sinfónicos del Auditorio regional, se ha habilitado una ‘Fila Cero’ como parte del proyecto ‘Plena inclusión’ que impulsa la Consejería de Turismo, Cultura y Medio Ambiente, y que permite comprar ‘entradas virtuales’ con fines benéficos. En esta ocasión, la recaudación irá destinada a APANDIS (Asociación de padres con hijos con discapacidad intelectual de la Comarca de Lorca).

No se admiten más comentarios