El Concierto para Violonchelo de Dvorák suena en el Auditorio Víctor Villegas con Lorenzo Meseguer

La Asociación Pro Música de Murcia ha programado un nuevo concierto de su ciclo, que tendrá lugar este miércoles 24 de mayo, en el Auditorio Víctor Villegas de Murcia y en el que la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia actuará junto a uno de los músicos murcianos más internacionales, el joven violonchelista Lorenzo Meseguer, formado en la Universidad Mozarteum de Salzburgo y en la Royal Academy of Music de Londres y que actualmente compagina su trabajo en la Orquesta Sinfónica de Castilla y León y en la City of Birmingham Symphony Orchestra.

Antes, y para abrir la velada, sonará la obertura ‘Las Hébridas’, también denominada como ‘La gruta de Fingal’, de Felix Mendelssohn, una de las obras más conocidas y evocadoras del músico alemán, que refleja la belleza del paisaje de las islas Hébridas, en Escocia.

Ya con Meseguer sobre el escenario, y bajo la dirección de Virginia Martínez, titular de la Sinfónica regional, sonará el Concierto para Violonchelo de Dvoràk, uno de los más interpretados del gran compositor bohemio, en el que la calidad interpretativa del solista quedará patente.

Para finalizar el concierto, la orquesta pondrá sobre los atriles la Sinfonía Nº 2 de Beethoven, estrenada bajo la batuta del propio compositor en el Teatro de Viena el 5 de abril de1803, en un momento duro para el de Bonn, ya que su sordera acuciaba y, con ella, su frustración. Aun así, con esta sinfonía fue consolidando su denominado ‘estilo beethoveniano’.

El concierto comenzará a las 20:00 horas y las entradas están a la venta al precio de 18 euros en la taquilla del Auditorio Regional (abierta de 9:00 a 14:00 horas y desde dos horas antes del inicio) y en Internet, a través de ticketmaster.es.

Además, como ya se anunció a comienzos de la temporada 16-17, todos los abonados al ciclo de la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia en el Auditorio Víctor Villegas pueden asistir de forma gratuita a este concierto, previa retirada de invitación (no numerada) en la taquilla del Auditorio.

No se admiten más comentarios