Un programa vienés con dos músicos austríacos


La Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia (OSRM) ofrece sendas actuaciones este jueves 18 (20:00 horas) y el viernes 19 de mayo (20:30 horas) en el Auditorio Víctor Villegas de Murcia y El Batel de Cartagena, respectivamente.

En ambos conciertos, el séptimo de abono en Murcia y el cuarto en la ciudad portuaria, los músicos interpretarán un atractivo e interesante programa vienés, compuesto por obras de Schubert, Berg y Beethoven.

Para ello, la orquesta recibirá a dos invitados austriacos, grandes conocedores del repertorio, como son el director Georg Mark, catedrático de Dirección Musical del Conservatorio de Viena y maestro de algunas de las mejores batutas del mundo, entre ellas, la titular de la OSRM, Virginia Martínez; y la violinista Birgit Kolar, primer violín de orquestas tan importantes como la Filarmónica de Viena, Orquesta de la Radio de Münich o de la BBC.

Para abrir la velada, la OSRM interpretará la obertura ‘Rosamunda’, de Franz Schubert. A continuación, ya con la solista sobre el escenario, sonará el Concierto para violín ‘A la memoria de un ángel’, de Alban Berg, obra dedicada a la joven hija fallecida de Alma Mahler, viuda de Gustav Mahler.

Para concluir, los músicos, con el maestro Mark a la batuta, interpretarán la Séptima Sinfonía de Beethoven, una de las diez piezas de música clásica más interpretadas del mundo y de las que más satisfacción le produjo al músico de Bonn a lo largo de su vida.

El concierto de Murcia tendrá lugar este jueves, a las 20:00 horas, en el Auditorio Víctor Villegas. Las entradas se pueden comprar por 14, 12 y 8 euros en la taquilla del Auditorio (Tfno. 968343080), en la Filmoteca Regional (Tfno. 968902201) y en ticketmaster.es. Hay descuentos para estudiantes (5 euros), desempleados y grupos.

En cuanto al concierto del viernes en El Batel de Cartagena, comenzará a las 20:30 horas. El precio de las entradas es de 12 euros y se pueden adquirir en la taquilla del propio auditorio cartagenero (Tfno. 968123827) y por Internet, a través de ticketmaster.es.

No se admiten más comentarios