La OSRM actúa el sábado en la plaza Belluga

La Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia será la protagonista del concierto que se celebrará este sábado, 13 de mayo, en la Plaza del Cardenal Belluga con motivo de la celebración del Festival ‘Murcia Tres Culturas’ que organiza el Ayuntamiento de la ciudad.

Bajo la dirección del maestro Gonzalo Berná, los músicos interpretarán un programa muy variado y atractivo que, bajo el título de ‘Tres miradas descriptivas’, incluirá obras inspiradas en las sonoridades de distintas procedencias y culturas, tomando en este caso a la música sinfónica como nexo entre pueblos.

Del belga Jan Van der Roost se interpretará ‘Rikudim’, una pequeña colección de danzas hebreas que recogen, con variados ritmos y sonoridades, el espíritu danzante moderno y popular de las tradiciones judías.

A continuación, la orquesta se adentrará en los deslumbrantes sonidos orientales de la mano de ‘Sheherezade’, del compositor ruso Rimski-Korsakov, una obra inspirada en varios episodios de ‘Las mil y una noches’ y en las melodías de la ‘Colección de cantos argelinos, moros y de las cábilas’.

La música española de Joaquín Turina pondrá fin a este paseo por algunas de las diferentes culturas del mundo. Del compositor andaluz los músicos interpretarán su ‘Sinfonía sevillana’, atractiva, alegre, evocadora y con claras alusiones al folclore de su tierra natal, así como al ambiente madrileño. No en vano, se trata de una obra poemática, cuyos tiempos van narrando el  idilio entre una madrileña y un sevillano.

El concierto de la OSRM en ‘Murcia, Tres Culturas’ comenzará a las 22:00 horas. La entrada es libre hasta completar aforo.

No se admiten más comentarios