La OSRM y Cammerata ofrecen dos conciertos con la pianista Judith Jáuregui en Murcia y Cartagena

La Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia y Cammerata ofrecen sendos conciertos el jueves 4 y el viernes 5 de mayo en el Auditorio Víctor Villegas de Murcia y El Batel de Cartagena, respectivamente, bajo la dirección de Virginia Martínez.

En ambas ocasiones, los músicos compartirán escenario con la pianista Judith Jáuregui, quien interpretará el Concierto para Piano en Sol de Ravel, de una gran dificultad técnica y gran belleza. El compositor francés quiso hacer un concierto ligero y brillante que facilitase el lucimiento del solista en un ambiente distendido, sin preocupaciones expresivas y dramáticas.

Jáuregui (San Sebastián, 1985) ha sido distinguida por la crítica como una artista “brillante, elegante y personal”, y se ha convertido en una de las figuras más valoradas del panorama musical español.

Antes de la obra de Ravel, los músicos de la Sinfónica Regional y de Cammerata interpretarán el Interludio y Danza de la conocida ópera de Manuel de Falla ‘La vida breve’.

Para finalizar el concierto, ambas formaciones pondrán sobre los atriles la Sinfonía Nº 5 de Shostakovich, una de las más conocidas y divulgadas del compositor ruso. El violonchelista Rostropovich, presente en su estreno, en 1937, comentó que la gran ovación recibida tras su interpretación había salvado la obra y quizás la vida del compositor, quien había recibido severas críticas en el pasado por su ópera ‘Lady Macbeth’.

El concierto de Murcia tendrá lugar este jueves, a las 20:00 horas, en el Auditorio Víctor Villegas. Las entradas se pueden comprar por 20, 16 y 12 euros en la taquilla del Auditorio (Tfno. 968343080), en la Filmoteca Regional (Tfno. 968902201) y en ticketmaster.es. Hay descuentos para estudiantes (5 euros), desempleados y grupos.

En cuanto al concierto del viernes en El Batel de Cartagena, comenzará a las 20:30 horas. El precio de las entradas es de 12 euros y se pueden adquirir en la taquilla del propio auditorio cartagenero (Tfno. 968123827) y por Internet, a través de ticketmaster.es.

En ambos casos habrá charlas pre-concierto con la solista y la directora de la OSRM. En Murcia comenzará a las 19:00 horas, mientras que en Cartagena lo hará a las 19:45 horas. Para acceder a estos encuentros con el público, basta con mostrar la entrada o abono en la puerta de acceso.

No se admiten más comentarios