Los Conciertos en Familia finalizan con ‘Pedro y el lobo’ de Títeres Etcétera

La Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia ofrece este domingo, 19 de marzo, a las 12:00 horas, el sexto y último de sus Conciertos en Familia en el Auditorio y Centro de Congresos Víctor Villegas.

En esta ocasión, el público disfrutará de ‘Pedro y el Lobo’, el cuento musical compuesto por Serguei Prokofiev y escenificado por Títeres Etcétera (Premio Nacional de Teatro para la Infancia y Juventud 2014), que llega a Murcia en un día tan especial como el Día del Padre.

Serguei Prokofiev partió de un sencillo cuento para llevar hasta los niños toda la complejidad de una orquesta, creando una pieza musical imprescindible para la iniciación de los futuros aficionados. Así, niños y mayores aprenderán a distinguir el sonido de los diferentes instrumentos, asociándolos a cada uno de los personajes: la flauta para el pájaro, los timbales para los cazadores o las trompas para el lobo, entre otros.

Tras la orquesta sinfónica, dirigida por Virginia Martínez, y con un lenguaje visual claro y directo, como dibujos de niños sobre una gran pizarra, se recrea un ambiente mágico a través de títeres luminosos, que atrapa desde el principio al espectador, sumergiéndolo en un mundo misterioso compuesto de palabras, música y formas en continuo movimiento.

‘Pedro y el lobo’ es una composición orquestal de enorme calidad musical, amable para el oído y una extraordinaria herramienta llena recursos educativos que Títeres Etcétera ha completado añadiéndole colores y movimiento.

Las entradas para ‘Pedro y el Lobo’ se pueden comprar por 9 euros en la taquilla del Auditorio Víctor Villegas (Tfno. 968343080), en la de la Filmoteca Regional (Tfno. 968902201), en auditoriodemurcia.org y y en ticketmaster.es.

No se admiten más comentarios