Gabriela Montero, con la OSRM

La Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia (OSRM) protagoniza este viernes el quinto de sus conciertos de abono en el Auditorio Víctor Villegas.

Bajo la dirección de Virginia Martínez, la orquesta protagonizará un programa romántico de compositores rusos y compartirá escenario con una de las artistas de mayor relevancia musical y social a nivel mundial, la venezolana Gabriela Montero.

Invitada a tocar en la investidura presidencial de Barack Obama en 2008 y ganadora de un Grammy Latino en 2015, la pianista es célebre por su capacidad para componer y tocar obras nuevas en tiempo real, consiguiendo una conexión única con su público, al que invita a elegir ideas y temas sobre los que improvisar.

Pero, al margen de esta original habilidad, Montero es una de las mejores intérpretes del repertorio clásico para piano del mundo, tal y como demostrará ante el auditorio murciano con el Concierto para Piano Nº 1 de Chaikovski, obra con la que abrirá el programa de la noche.

Ya en la segunda parte de la cita, los músicos pondrán sobre los atriles la Sinfonía Nº 2 de Rachmaninov, obra estrenada en San Petersburgo en 1908 que le valió al compositor un premio Glinka.

El concierto tendrá lugar este viernes 10 de marzo, a las 20:00 horas, en el Auditorio Víctor Villegas. Las entradas se pueden comprar por 14, 12 y 8 euros en la taquilla del Auditorio (Tfno. 968343080), en la Filmoteca Regional (Tfno. 968902201) y en ticketmaster.es. Hay descuentos para estudiantes (5 euros), desempleados y grupos.

Como viene siendo habitual, la directora y la solista mantendrán un encuentro previo al concierto con el público en el que se hablará de la trayectoria de la artista, de las obras a interpretar, curiosidades, anécdotas, etc. Este coloquio, de libre acceso con la entrada o abono del concierto, se celebrará a las 19:00 en la Sala 2 del Auditorio.

A la salida del concierto, tendrán a su disposición, como siempre, la Línea Sinfónica, autobús gratuito para nuestro público que parte desde el Auditorio hacia el centro de Murcia, efectuando paradas en las principales calles de la ciudad.

No se admiten más comentarios