‘La flauta mágica’, ópera para niños en Conciertos en Familia

La Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia (OSRM) ofrece este domingo 26 de febrero a las 12:00 horas, el quinto de sus Conciertos en Familia en el Auditorio y Centro de Congresos Víctor Villegas de Murcia.

En esta ocasión, la ópera será la protagonista ya que, de la mano de la compañía lírica Ferro Teatro, sobre las tablas de la Sala Narciso Yepes se escenificará una divertida adaptación para niños de ´La flauta mágica´, una  de las óperas más conocidas de Mozart.

La música correrá a cargo de la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia, bajo la dirección de su titular, Virginia Martínez, quienes acompañarán a los cantantes desde el foso del Auditorio. Será la primera vez que Ferro Teatro interprete con música en directo esta ópera, programada más de 600 veces por toda España desde su estreno en 2007.

‘La flauta mágica’ narra la historia del joven príncipe Tamino, a quien la Reina de la Noche engatusará para ir en busca de su hija Pamina con la ayuda del joven cazador Real de pájaros, Papageno. Para la cruzada, la malvada reina regalará a Tamino un objeto de incalculable valor: La flauta mágica.

Intercalando diálogos y partes cantadas, los actores de Ferro Teatro adentrarán a los más pequeños en el mundo de la ópera de una forma divertida y participativa, haciendo que su primer contacto con este género se convierta en una experiencia inolvidable.

Las entradas para esta ópera para niños se pueden comprar por 9 euros en la taquilla del Auditorio Víctor Villegas (Tfno. 968343080), en la de la Filmoteca Regional (Tfno. 968902201), en la página del auditorio Víctor Villegas  y en Ticketmaster.

‘La flauta mágica’ se repetirá el lunes y martes, en cuatro pases diferentes, dentro del ciclo de Conciertos Escolares que la OSRM celebra para alumnos de 5º y 6º de Primaria de toda la Región. Se prevé que más de 4.000 niños pasen por el Auditorio Regional durante los dos días.

No se admiten más comentarios