Dirk Vermeulen dirige a la OSRM en el ciclo de Grandes Conciertos

fullsizerender-8

El ciclo de Grandes Conciertos del Auditorio Regional arranca su temporada de abono este jueves, 1 de diciembre, a las 20:00 horas, con un concierto conjunto de la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia y la formación camerística ‘Camerata de Murcia’.

Bajo la dirección del maestro belga Dirk Vermeulen, los músicos ofrecerán un programa caracterizado por los contrastes, desde el encanto clasicista al dramatismo sensual del romanticismo, pasando por las tensiones expresivas del siglo pasado.

Así, sonará para abrir la velada la Serenata para Vientos de Richard Strauss y, a continuación, y por primera vez en Murcia, el Concierto para doble orquesta de cuerda, piano y timbales del compositor checo Bohuslav Martinu. La sección de cuerdas de la OSRM y la agrupación Cammerata interpretarán esta obra de forma conjunta, además de con Vicente Prieto al piano y Miguel Ángel Alemán en los timbales.

Para finalizar el concierto, el público disfrutará de la Sinfonía Nº 5 de Chaikovski, estrenada en la Sociedad Filarmónica de San Petersburgo el 6 de noviembre de 1988, dirigida por el propio compositor.

Las entradas para el concierto están a la venta por 20, 16 y 12 euros en la taquilla del Auditorio Víctor Villegas (Tfno. 968343080); en la Filmoteca Regional (Tfno. 968902201) y en ticketmaster.es. Hay descuentos para estudiantes, desempleados y grupos.

About health GenericoSaoPaulo.com

Los comentarios están cerrados.