Josep Vicent y ‘Petrushka’, en Grandes Conciertos

vICENT ENSAYO

La Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia protagoniza este jueves 16 de junio el último concierto del ciclo ‘Grandes Conciertos’ que se celebra en el Auditorio Víctor Villegas. En esta ocasión, la formación estará dirigida por el prestigioso maestro Josep Vicent, quien fuera asistente de Zedda y Barenboim, actual director principal de ‘The World Orchestra’ y del área artística del Auditorio de la Diputación de Alicante, ADDA.

Bajo la batuta del maestro Vicent, la orquesta interpretará un atractivo y variado programa compuesto por la conocida obertura de ‘Guillermo Tell’, la última ópera escrita por Rossini, para continuar con el emotivo ‘Adagio para cuerda’ del norteamericano Samuel Barber.

A continuación, los sonidos argentinos toman protagonismo a través de ‘Libertango’, una de las más célebres obras de Astor Piazzolla, representante de la vanguardia del tango. El concertino de la OSRM, Darling Dyle, y el pianista José Vicente Riquelme serán los solistas de esta interpretación.

Para concluir la velada, sonará uno de los platos fuertes de la temporada: ‘Petrushka’, que, bajo el subtítulo de ‘Escenas burlescas en cuatro cuadros’, fue escrito por Igor Stravinsky en 1910 y estrenado el 13 de junio de 1911 en París. Estos días se cumplen por tanto 105 años de su estreno.

El concierto comenzará a las 20:00 horas y, como viene siendo habitual en los conciertos protagonizados por la Sinfónica, a las 19:00 h. se celebrará una charla pre-concierto con el público en el que el maestro Vicent comentará detalles de las obras a interpretar, curiosidades de su concepción, anécdotas de los ensayos. etc.

Además, la OSRM pone a disposición del público la Línea Sinfónica, un autobús gratuito que, al término del concierto, parte desde el Auditorio hacia el centro de Murcia, efectuando paradas en las principales calles de la ciudad.

Las entradas para este concierto se pueden comprar por 20, 16 y 12 euros en la taquilla del Auditorio Víctor Villegas (Tfno. 968343080), en la Filmoteca Regional y en ticketmaster.es.

Los comentarios están cerrados.