Mendelssohn y Tchaikovsky, en el Auditorio Internacional de Torrevieja

Ensayo1

La Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia ofrece un nuevo concierto este sábado 21 de mayo, a las 19:00 horas, en el Auditorio Internacional de Torrevieja bajo la dirección de su titular, Virginia Martínez.

La velada comenzará con sendas obras de Mendelssohn. En primer lugar, sonará uno de sus poemas sinfónicos más conocidos, la obertura ‘Las Hébridas’. A continuación, y con Stanislav Tkach, concertino de la Orquesta Sinfónica de Torrevieja, como solista, la orquesta interpretará el Concierto para Violín del compositor alemán, una de las obras cumbre del repertorio violinístico y uno de los máximos exponentes del romanticismo.

Para finalizar, la formación murciana ofrecerá la Sinfonía Nº 5 de Tchaikovsky, escrita por el músico ruso en 1888 después de un periodo tormentoso en su vida y de 11 años de baja productividad musical. Sin embargo, con su Quinta Sinfonía logró una de las obras más intensas y emotivas de su repertorio.

Las entradas para este concierto se pueden comprar por 6, 8, 10 y 15 euros, según ubicación, en la taquilla del propio Auditorio de la localidad alicantina y por Internet, en instanticket.com.

Los comentarios están cerrados.