El maestro francés Sylvain Gasançon dirige a la Sinfónica de la Región en Murcia y Cartagena

Alberto Velasco-1La Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia ofrece este viernes 29 y sábado 30 de abril sendos conciertos en Murcia y Cartagena, respectivamente, en los que estará dirigida por el prestigioso maestro francés Sylvain Gasançon.

En ambas ocasiones, la formación interpretará un programa compuesto por obras de dos de los compositores italianos más destacados de todos los tiempos, Rossini y Respighi. Del primero, sonarán la obertura de la ópera ‘Semiramide’ y su Concierto para Fagot. Este último contará como solista con el fagotista de la OSRM Alberto Velasco.

Para finalizar el concierto, la Sinfónica, con el maestro Gasançon al frente, ofrecerá ‘La boutique fantasque’, ballet orquestado por Ottorino Respighi, una de las obras más conocidas del compositor boloñés, cuyo sonido, según se ha dicho, evoca los colores del fauvismo y la estética de las pinturas de Lautrec.

El concierto del viernes 29 de abril tendrá lugar en el Auditorio Víctor Villegas de Murcia y comenzará a las 20:00 horas. A las 19:00 h., se celebrará la habitual charla pre-concierto con el público.

Las entradas se pueden comprar por 14, 12 y 8 euros en la taquilla del Auditorio Víctor Villegas (Tfno. 968343080), en la Filmoteca Regional y en ticketmaster.es. Hay descuentos para estudiantes (5 euros), desempleados y grupos.

En cuanto al concierto del sábado 30 de abril, se celebrará en El Batel de Cartagena. Comenzará a las 20:30 horas con charla pre-concierto a las 19:45 h. Las entradas se pueden comprar por 12 y 15 euros en la taquilla del propio auditorio cartagenero, en ticketmaster.es y en El Corte Inglés.

Los comentarios están cerrados.