Un programa vienés con el maestro Georg Mark

IMG_2972La Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia programa para este fin de semana sendos conciertos en Murcia y Cartagena. Concretamente, la formación actuará el viernes 15 de abril en el Auditorio Víctor Villegas y el domingo 17 en El Batel de la ciudad portuaria.

Al frente de los músicos estará el maestro austriaco Georg Mark, uno de los directores europeos más destacados, profesor del Conservatorio de Viena y especialista en música vienesa; no en vano, ofrecerá un programa compuesto por obras de Mozart, Haydn y Bruckner.

Del primero, la orquesta interpretará la obertura ‘La clemenza de Tito’ para continuar con una de las sinfonías más destacadas de Haydn, la número 48, conocida por el sobrenombre de ‘María Teresa’ en honor a Maria Teresa I, Archiduquesa de Austria, Reina de Hungría y Bohemia y madre de Leopoldo II, a quien casualmente Mozart dedicó su ‘Clemenza de Tito’.

Para finalizar el concierto, la Sinfónica, con el maestro Mark al frente, interpretará de Bruckner la Sinfonía Nº 4, subtitulada ‘Romántica’ y una de las más populares del compositor austriaco.

El concierto en el Auditorio Víctor Villegas de Murcia comenzará a las 20:00 horas. A las 19:00 h., se celebrará la habitual charla pre-concierto con el público.

Las entradas se pueden comprar por 14, 12 y 8 euros en la taquilla del Auditorio Víctor Villegas (Tfno. 968343080), en la Filmoteca Regional y en ticketmaster.es. Hay descuentos para estudiantes (5 euros), desempleados y grupos.

En cuanto al concierto del domingo en El Batel de Cartagena, comenzará a las 20:30 horas con charla pre-concierto a las 19:45 h. Las entradas se pueden comprar por 12 y 15 euros en la taquilla del propio auditorio cartagenero, en ticketmaster.es y en El Corte Inglés.

Los comentarios están cerrados.