Zaguán y Alento, del Ballet Nacional de España, con música de la OSRM

gira82_alento_zaguanEl Auditorio Víctor Villegas de Murcia recibe este jueves, 7 de abril, al Ballet Nacional de España (BNE) con el espectáculo ‘Zaguán & Alento’, incluido en la programación del Ciclo de Danza y que contará con la música en directo de la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia.

El Ballet Nacional de España da un nuevo giro estético y estilístico con este nuevo espectáculo. Por un lado, la coreografía ‘Alento’ es un reflejo del estilo de Najarro como creador, así como de su visión personal de la danza clásico-española. Un recuerdo de su bagaje coreográfico inspirado en la partitura del genial compositor, guitarrista y compañero de viaje Fernando Egozcue, quien ha creado una música rítmica y llena de sensibilidad, coordinada con el virtuoso uso de las castañuelas de la coreografía, que interpretarán los miembros de la Orquesta Sinfónica, dirigida por José Antonio Montaño.

‘Alento’ cuenta con el vestuario creado por la diseñadora Teresa Helbig y la iluminación de Nicolás Fischel, quien contribuyen con su trabajo a lanzar al público un mensaje positivo y alentador a través de esta coreografía dinámica y llena de vida que interpretarán los bailarines del BNE.

Por otra parte, ‘Zaguán’ es un ballet flamenco donde varios de los jóvenes artistas del panorama actual, Mercedes Ruiz, La Lupi y Marco Flores, muestran su vocabulario, su estilo y su sello personal. Además, ofrece al público un momento mágico en el que una de las grandes damas del flamenco, Blanca del Rey, representa su emblemática coreografía ‘Soleá del Mantón’.

La música de Zaguán ha sido compuesta por el guitarrista flamenco Jesús Torres y la dramaturgia la ha realizado David Picazo. Asimismo, esta pieza coreográfica cuenta con iluminación de Nicolás Fischel y la diseñadora Yaiza Pinillos ha creado un elaborado vestuario de época, de corte tradicional y con un tratado de tejidos vanguardista.

Las entradas para ‘Zaguán & Alento’, que comenzará a las 20:00 horas, se encuentran a la venta, por 30, 25 y 20 euros, en la taquilla del Auditorio Víctor Villegas (abierta de lunes a viernes, de 9:00 a 14:00 horas), y de la Filmoteca de la Región (de lunes a sábado, de 18:00 a 21:00 horas), así como en internet, a través de Ticketmaster.

Los comentarios están cerrados.