Ravel y Mussorgsky, este sábado, en el Auditorio

Ensayo Algezares1La Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia programa para este sábado 19 de marzo un nuevo concierto de su ciclo de abono en el Auditorio Víctor Villegas. Se trata de uno de los programas más esperados de la temporada, que reunirá sobre el escenario a cerca de cien músicos.

Bajo la dirección de Virginia Martínez, la orquesta interpretará sendas obras de Maurice Ravel, uno de los grandes orquestadores del siglo pasado. Abrirá el concierto el poema sinfónico ‘La valse’ y, a continuación, sonará la ‘Rapsodia española’, una verdadera ‘fiesta musical’ de clara inspiración hispana.

Ya en la segunda aparte, los músicos ofrecerán ‘Cuadros de una exposición’, la obra que Modest Mussorgsky escribió para piano, orquestada posteriormente por Ravel, versión que sonará este sábado. El compositor ruso escribió esta obra como homenaje a su amigo, el artista y arquitecto Viktor Hartmann, fallecido en 1873, a los 39 años de edad.

El concierto comenzará a las 20:00 horas. A las 19:00 h., se celebrará una charla pre-concierto con el público en la que la directora y músicos de la orquesta comentarán detalles de las obras a interpretar, curiosidades de su concepción, anécdotas de los ensayos. etc.

Además, la OSRM pone a disposición del público la Línea Sinfónica, un autobús gratuito que, al término del concierto, parte desde el Auditorio hacia el centro de Murcia, efectuando paradas en las principales calles de la ciudad.

Las entradas para este concierto se pueden comprar por 20, 16 y 12 euros en la taquilla del Auditorio Víctor Villegas (Tfno. 968343080), en la Filmoteca Regional y en ticketmaster.es. Hay descuentos para estudiantes (5 euros), desempleados y grupos.

Los comentarios están cerrados.