Murcia recibe al violinista Jesús Reina

Foto Jesús Reina CORTOLa Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia programa para este viernes 19 de febrero un nuevo concierto de su ciclo de abono el Auditorio Víctor Villegas. En esta ocasión, estará acompañada por el joven violinista Jesús Reina, considerado como una estrella del mundo de las cuerdas y un referente a nivel mundial.

Bajo la dirección de Virginia Martínez, la formación murciana ofrecerá un programa marcado por la esencia del nacionalismo musical escandinavo y centroeuropeo, representado por dos grandes compositores, el finlandés Jean Sibelius y el checo Antonín Dvôrák.

Del primero de ellos, sonará el poema sinfónico ‘Finlandia’, una de sus obras más conocidas, además de, ya con Jesús Reina, el Concierto para Violín, único concierto para instrumento solista compuesto por el músico finlandés. Para terminar la velada, la Sinfónica pondrá sobre los atriles la Sinfonía Nº 7 de Dvoràk.

El concierto junto a la OSRM comenzará a las 20:00 horas. A las 19:00 h., se celebrará una charla pre-concierto con el público en la que la directora, el solista y músicos de la orquesta comentarán detalles de las obras a interpretar, curiosidades de su concepción, anécdotas de los ensayos. etc.

Además, la OSRM pone a disposición del público la Línea Sinfónica, un autobús gratuito que, al término del concierto, parte desde el Auditorio hacia el centro de Murcia, efectuando paradas en las principales calles de la ciudad.

Las entradas para este concierto se pueden comprar por 14, 12 y 8 euros en la taquilla del Auditorio Víctor Villegas (Tfno. 968343080), en la Filmoteca Regional y en ticketmaster.es. Hay descuentos para estudiantes (5 euros), desempleados y grupos.

Los comentarios están cerrados.