El Auditorio Víctor Villegas acoge ‘El Mesías’ de Händel a cargo de la OSRM y la Coral Universitaria

La Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia se une a los actos de celebración del Centenario de la Universidad de Murcia y 50º Aniversario de la Coral Universitaria con la programación de un concierto que tendrá lugar el próximo jueves 17 de diciembre en el Auditorio Víctor Villegas y que se enmarca dentro de la programación de ‘Navidad con Fundación Cajamurcia’.

En concreto, se interpretará una selección de ‘El Mesías’, de Händel bajo la dirección de Virginia Martínez, y con el Coro de Cámara de la Universidad de Murcia, dirigido por Jorge Losana. Al proyecto se unirán también antiguos miembros de la Coral Universitaria desde su creación, de la mano de Enrique González Semitiel en 1965, hasta hoy.

En el proyecto, llevado a cabo gracias a la colaboración entre Cultura, la Universidad de Murcia y la Fundación Cajamurcia, participarán también cantantes de renombre como la soprano Rocío Ruiz, el contratenor Pedro Pérez, el tenor Antonio Lozano y el barítono Pablo Acosta.

‘El Mesías’ es una de las obras más populares del alemán Georg Friedrich  Händel, sin duda, una de las grandes figuras del Barroco. Desde su estreno en Dublín en 1742, es una obra obligada en la Navidad de todo el mundo.

Las entradas para este concierto, que comenzará a las 20:30 horas, se pueden comprar por 10 euros (3€ para estudiantes de la UM y de los Conservatorios de la Región) en la taquilla del Auditorio Víctor Villegas (Tfno. 968343080), en la Filmoteca Regional y en ticketmaster.es.

Los comentarios están cerrados.