La guitarrista Carmen María Ros participa en la celebración del 75 aniversario del estreno del ‘Concierto de Aranjuez’

La Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia celebra este viernes 20 de noviembre un nuevo concierto de su ciclo de abono en el Auditorio Víctor Villegas. En esta ocasión, estará dirigida por Gonzalo Berná y acompañada por la guitarrista murciana Carmen María Ros, quien interpretará el Concierto de Aranjuez, de Joaquín Rodrigo, cuando se cumplen 75 años de su estreno en el Palacio de la Música Catalana de Barcelona.

El concierto tendrá un marcado carácter español, pues también incluirá la ‘Jota aragonesa’ de Mikhail Glinka, así como una selección de los tres últimos cuadernos de ‘Iberia’, de Isaac Albéniz, orquestados por Carlos Suriñach, compositor catalán afincado en Nortealmérica.

El programa comenzará a las 20:00 horas, y a las 19:00 h., se celebrará una charla pre-concierto con el público en la que el director, la solista y músicos de la orquesta comentarán detalles de las obras a interpretar, curiosidades de su concepción, anécdotas de los ensayos. etc.

Además, la OSRM pone a disposición del público la Línea Sinfónica, un autobús gratuito que, al término del concierto, parte desde el Auditorio hacia el centro de Murcia, efectuando paradas en las principales calles de la ciudad.

Las entradas para este concierto se pueden comprar por 14, 12 y 8 euros en la taquilla del Auditorio Víctor Villegas (Tfno. 968343080), en la Filmoteca Regional y en ticketmaster.es. Hay descuentos para estudiantes, desempleados y grupos.

Los comentarios están cerrados.