La Sinfónica se une a la compañía de títeres ‘Etcétera’ para representar ‘El sastrecillo valiente’ en el Teatro Circo de Murcia

La Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia, bajo la dirección de José Vicente Pérez, será la encargada de poner música a ‘El sastrecillo valiente’, el cuento musical del compositor Tibor Hansanyi, basado en la historia de los Hermanos Grimm, y que la compañía de títeres ‘Etcétera’ pondrá este domingo sobre las tablas del Teatro Circo de Murcia, dentro del ciclo ‘Al teatro en familia’.

Etcétera, bajo la dirección de Enrique Lanz, pone en escena esta obra con objetos propios de una sastrería: patrones, maniquíes, planchas, tijeras, rollos de tela, etc. Como en otras creaciones de esta compañía granadina, hay una historia dentro de otra.

Tibor Harsányi escribió la partitura de ‘El sastrecillo valiente’ para títeres en 1950 y él mismo versionó el cuento de los hermanos Grimm. Se trata de una suite para 8 instrumentistas y narrador. Juntos, cuentan la épica historia del sastre al que el rey, creyéndole fuerte y valiente, encomienda acabar con dos gigantes, un jabalí y un unicornio. En recompensa, el protagonista recibirá la mitad del reino y la mano de la princesa.

Las entradas para este concierto, que comenzará a las 12:00 horas, se pueden comprar por 6 euros en la taquilla del Teatro Circo, en teatrocircomurcia.com y en ticktackticket.es.

Los comentarios están cerrados.