La OSRM clausura la Semana Grande de Cajamurcia interpretando, por primera vez en la Región, ‘Los planetas’ de Holst

La Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia será la encargada de clausurar la XXV edición de la Semana Grande de Cajamurcia con un concierto que se celebrará el domingo 8 de noviembre en el Auditorio Víctor Villegas de Murcia.

Con una plantilla compuesta por casi cien músicos, y bajo la dirección de Virginia Martínez, la Sinfónica interpretará, por primera vez en la Región de Murcia, la obra completa de Gustav Holst ‘Los planetas’, una de las grandes piezas de la historia de la música, cargada de poderosos y emotivos momentos.

Para la ocasión, además, estará acompañada por un coro femenino compuesto por voces de diversas formaciones de la Región y dirigido por Jorge Losana. En total, habrá cerca de 150 artistas sobre las tablas de la sala Narciso Yepes del Auditorio Regional.

‘Los planetas’ es una suite para gran orquesta estructurada en siete movimientos inspirados en los planetas del sistema solar: Marte, Venus, Mercurio, Júpiter, Saturno, Urano y Neptuno. No incluye a La Tierra ni a Plutón, desconocido en los años de composición de la obra. Además, Holst,  estudioso de la Astronomía y la Teosofía, los ordena de una manera especial, casi como un viaje iniciático.

Antes de la obra de Holst, la OSRM interpretará otra de las grandes piezas musicales de principios del siglo XX, ‘Pompa y circunstancia’, de Edward Elgar. En concreto, sonará la Marcha Nº 1, conocida por su carácter ceremonioso, popularizada, especialmente en Estados Unidos, como el ‘Himno de graduación’.

Las entradas para este concierto, que comenzará a las 19:00 horas, se pueden comprar por 15, 20 y 25 euros en la taquilla del Auditorio Víctor Villegas (Tel. 968 343080), en la Filmoteca Regional (Tel. 968 902201), www.ticketmaster.es , FNAC y Viajes Carrefour.

Además, la Fundación Cajamurcia refuerza este año su carácter solidario con la donación de un kilo de comida a los Bancos de Alimentos de la Región por cada entrada vendida.

Los comentarios están cerrados.