La Orquesta Sinfónica de la Región y el violonchelista Guillermo Pastrana interpretan a Schumann en el Auditorio Víctor Villegas

cello_pastranaLa Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia celebra el jueves 22 de octubre un nuevo concierto de su ciclo de abono el Auditorio Víctor Villegas. En esta ocasión, estará acompañada por el joven violonchelista Guillermo Pastrana, uno de los grandes talentos de la interpretación actual en España, ganador del premio ‘El ojo crítico 2014’ de RNE de Música Clásica.

Bajo la dirección de Virginia Martínez, la formación murciana abrirá el concierto con la obertura ‘Manfred’, de Schumann. A continuación, ya con Pastrana en el escenario, interpretará el Concierto para Violonchelo, también del compositor alemán, uno de las obras más originales escritas para este instrumento.

Para terminar la velada, la Sinfónica pondrá sobre los atriles la Suite Nº 4 de Chaikovski, una pieza de gran intensidad creativa, conocida con el sobrenombre de ‘Mozartiana’, en la que el autor deja marcado su estilo en un sentido homenaje a Mozart, su compositor favorito.

Las entradas para este concierto se pueden comprar por 14, 12 y 8 euros en la taquilla del Auditorio Víctor Villegas (Tfno. 968343080), en la Filmoteca Regional y en ticketmaster.es. Hay descuentos para estudiantes (5 euros), desempleados y grupos.

Los comentarios están cerrados.