La OSRM y el cantante chileno Manuel García presentan ‘Víctor Jara sinfónico’ en La Mar de Músicas de Cartagena

La Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia participa este domingo 19 de julio en el festival ‘La Mar de Músicas’ de Cartagena. En esta ocasión, lo hará con ‘Víctor Jara sinfónico’, un concierto encabezado por Manuel García, el músico chileno más reconocido de los últimos años, y que contará con la participación especial del cantautor Pedro Guerra y del Orfeón Murciano Fernández Caballero en la parte coral. El maestro Gonzalo Berná será el director musical del evento.

Manuel García, propulsor del proyecto ‘Víctor Jara sinfónico’, está considerado por la crítica musical chilena como “lo más cercano a Víctor Jara que existe en la actualidad y que ha existido después de él”. Militante comunista, Jara defendió a la Unidad Popular con su guitarra, a través de canciones de protesta. Algunas tan conocidas como ‘Te recuerdo Amanda’, ‘El derecho de vivir en paz’ o ‘Cuando voy al trabajo’ sonarán en versión sinfónica en el Auditorio El Batel.

Las entradas para este concierto, que comenzará a partir de las 20:00 horas con la mítica formación ‘Quilapayún’, emblema de la nueva canción chilena, se pueden comprar por 18 euros en las taquillas del Nuevo Teatro Circo y del Auditorio El Batel, de lunes a viernes de 10.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas; en el Centro Cultural ‘Ramón Alonso Luzzy’, de lunes a sábados, de 10.00 a 14.00 horas; en ticketmaster.es y a través del teléfono 902 15 00 25.

Los comentarios están cerrados.